Infertilidad. Pasos a seguir en un proceso de reproducción asistida videos en TodoPapás

En parejas menores de 35 años si tras un año de relaciones sexuales el niño no viene pues lo lógico es acudir a tu ginecólogo o a un centro de reproducción asistida, porque en un par de ciclos somos capaces de hacer un estudio bastante aproximado sobre lo que puede estar pasando.

En el caso de mujeres mayores de 35 años, los tiempos son muy importantes. La tasa de anomalías cromosómicas que portan nuestros óvulos y las tasas de gestación que se consiguen a esta edad  van disminuyendo de forma muy importante con los años y cuando una pareja lleva 6 meses de relaciones sexuales y no ha venido el niño, tal vez sería mejor realizarse esas pruebas porque el tiempo es fundamental.

 

¿En qué consiste el estudio de esterilidad?

El estudio de esterilidad se suele hacer en dos ciclos, en los cuales en el primer ciclo hacemos una valoración ecográfica de la señora, pedimos una valoración hormonal y también vamos a estudiar a su marido y se realizan estudios de semen para valorar en qué situación se encuentra.

Si todas esas pruebas son normales, o aunque no lo fueran, en  un segundo ciclo vamos a hacer una prueba que se llama histerosalpingografía para valorar la capacidad de las trompas para gestar. Es decir si las trompas son permeables o hay algún problema en cuanto a obstrucción tubárica, pues evidentemente es un factor muy importante.

Los grandes factores que nos podemos encontrar en reproducción asistida son las dificultades para ovular, defectos en la calidad de la muestra de semen y la primera indicación que tuvo la fecundación in vitro hace ya muchos años que es la de la obstrucción de las trompas, ya que cuando están cerradas evidentemente los óvulos y los espermatozoides no se pueden encontrar y es prácticamente imposible conseguir una gestación.

La calidad de los óvulos no la vamos a tener hasta que no hagamos una fecundación in vitro, estimulemos la ovulación y saquemos los ovocitos.

Es una parte muy importante, pero no podemos empezar la casa por el tejado y lo lógico es hacer primero todas aquellas pruebas que no sean invasivas.

Si todo está bien, pues se realizan técnicas de inseminación artificial, que es una técnica muy sencilla y muy similar a lo que ocurre de forma espontánea cuando intentamos conseguir una gestación y si tras tres o cuatro ciclos de IA no conseguimos un embarazo, pasamos a hacer fecundación in vitro y es cuando sacamos los óvulos, vemos su calidad, si los óvulos fertilizan o no. Cómo son los embriones y si esos embriones evolucionan de forma correcta.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×