Video - Preguntas Frecuentes del Segundo Mes de Embarazo videos en TodoPapás

Las preguntas más frecuentes del 2º Mes

Las preguntas más frecuentes que realizan las mujeres son acerca de los cuidados que deben realizar y acerca del desarrollo del embarazo y como está sucediendo.

 

¿Qué recomendaciones y cuidados debe seguir una mujer embarazada?

Realmente lo que las mujeres deben hacer es una vida sana, una vida sana, una vida con cierto ejercicio. Los ejercicios más recomendables durante el embarazo son pasear y nadar, aunque si la mujer era deportista puede mantener sus hábitos deportistas siempre que sean deportes que no tengan riesgo, es decir deportes en los que no haya traumatismos repetidos, que no haya posibilidad de caídas importantes.

Hay que tomar la medicación adecuada, con ácido fólico y suplementación de yodo. Y es muy importante la manera en que se tratan las náuseas y los vómitos, que es fundamentalmente la sintomatología más llamativa que aparece en este mes.

 

¿Cómo se pueden tratar las náuseas y los vómitos?

La recomendación es que en principio las náuseas y los vómitos se intenten tratar con medios naturales. Hay que tomar una dieta equilibrada, hay que tomar alimentos que se digieran bien, hay que distribuir las comidas, comer a media mañana, comer algo a media tarde.

Realmente no podemos decir que haya  unos alimentos generales para todas las embarazadas si no que unas mujeres  notan que les sientan mejor unas cosas y otras notan que le sientan mejor  otras y entonces cada una debe un poco buscar ese tipo de alimentación que le está yendo mejor.

Sí que es recomendable que no se empiece la dieta con líquidos, sino que a lo mejor en el desayuno empiece tomando algo sólido, puede ser una rebanada de pan, una pieza de fruta, y evitar muchas veces los productos lácteos, que realmente se digieren mal en ocasiones; beber bebidas que tengan cola por ejemplo, que suelen sentar bastante bien, y zumos de frutas que no sean ácidos a poder ser, para evitar ese malestar.

Si a pesar de todo siguen existiendo las náuseas y los vómitos y es una situación muy incómoda pues su médico le puede administrar una serie de medicaciones que tienen la intención de disminuir esa sintomatología.

1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "es mi segundo embarazo y tengo la matriz baja es riesgoso mi embarazo".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×