Vídeo - Gemelos y mellizos videos en TodoPapás

La naturaleza sacrifica espontáneamente uno o más fetos para garantizar la supervivencia de los otros. Algunas madres saben que han perdido a un gemelo cuando lo ven, como en este caso en la ecografía. Otras no lo descubren hasta después del parto, al ver la pequeña protuberancia de tejido fibroso que a veces aparece en la placenta.

Pero, otras muchas madres y sus bebés supervivientes nunca llegan a saber lo que les ha pasado. A la mayoría de nosotros nos parece increíble que un bebé pueda desvanecerse tal cual, pero lo realmente sorprendente es la frecuencia con la que ocurre.

Algunos científicos calculan que los casos de embarazos de mellizos en los que un hermano acabo desapareciendo pueden representar un alto 21% del total. En el caso de los gemelos, que comparten placenta, el porcentaje sube, al increíble, 50%. Algunos llegan tan lejos como a afirmar que 1 de cada 8 personas podría haber empezado su vida como mellizo de otro que había desaparecido en el útero.

Y aún más, los científicos creen que actualmente es posible encontrar pistas capaces de indicarnos quiénes de nosotros hemos perdido a un gemelo.

Ocasionalmente nacen parejas de gemelos conocidos como “gemelos en espejo”. En lugar de ser imágenes idénticas el uno es la imagen del espejo del otro.  Si el uno es diestro, el otro es zurdo.

Los gemelos en espejo se forman cuando el óvulo se divide tarde, 9 días después de la concepción, cuando ya ha decidido su lado izquierdo y su lado derecho.

En algunos casos extraordinarios incluso los órganos internos están colocados de forma asimétrica y si uno tiene el corazón a la izquierda el otro lo tendrá a la derecha. Si a esto le sumamos el hecho de que pueden darse más casos de zurdos en gemelos que en embarazos únicos, podríamos formular una intrigante teoría:

Algunos zurdos quizá sean la mitad superviviente de un gemelo que desapareciera.

1 Comentarios

Escribe tu comentario

  1. Anónimo

    " Mis hijas son gemelas y por lo que veo seguramente sean gemelas espejo, pues una utiliza la derecha y la otra aunque suele ser ambidiestra , sobre todo con la mano tira mas a la izquierda, tienen dos años y medio, y aun creo q no se puede decir que vaya a ser zurda, pero parece tener muchas papeletas.

    Me encanta ver cosas de gemelos, espero leer muchas mas cosas interesantes, que somos muchas mamas con dos, tres, cuatro............... y nos merecemos saber.

    Un saludo

    ".

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.