Video - El aborto en el embarazo videos en TodoPapás

El aborto en la mayoría de las ocasiones va a ser un proceso natural y un proceso inevitable. Se produce por causas que desconocemos. Probablemente lo que sucede es que es en la fecundación ha habido alguna alteración y el embrión se ha producido mal. Se ha producido un embrión con anomalías cromosómicas. Lo único que somos capaces de hacer es diagnosticar si el embarazo sigue adelante o no. En el caso de que siga adelante ante lo que nos encontramos es ante una amenaza de aborto y para la amenaza de aborto el único tratamiento que se ha recomendado ha sido el reposo.

Hay algunas ocasiones que lo que sucede, es que el cuerpo lúteo, que es la parte del ovario que está encargada de fabricar progesterona, que es la hormona protectora del embarazo, pues en algunas ocasiones el cuerpo lúteo, o no segrega suficiente cantidad de progesterona o es una progesterona o es una progesterona que no trabaja adecuadamente, que no se une adecuadamente a sus receptores, y por lo tanto hay un porcentaje de mujeres que se pueden beneficiar de la administración por medio de medicamentos de esa progesterona y eso puede facilitar el desarrollo mejor del embarazo.

Hay ocasiones en que las mujeres no tienen un solo aborto, sino que tienen varios abortos sucesivos, tienen dos o más abortos seguidos, y es lo que llamamos aborto de repetición. En esos casos sí que es importante que las mujeres antes de un siguiente embarazo se haga una serie de pruebas que pueden dar con las causas de ese aborto de repetición y en ese momento sí que se puede realizar un tratamiento preventivo. Pero cuando una mujer se queda embarazada de forma normal, en su primero o segundo embarazo y todo ha ido normal y comienza con la sintomatología de hemorragias y de dolor, realmente son pocas las cosas que podemos hacer para evitarlo. Podemos hacer un diagnóstico y en el caso de se compruebe definitivamente la existencia de un aborto pues el tratamiento oportuno.

1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    " yo tube un obito de 33 semanas y ningun medico supo decirme por que sucedio solo que mi beba dejo de respirar y su corazon se detuvo. soy primeriza y busco embarazarme, ahora quiero volver a intentarlo y tengo miendo.

    ".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×