Video - Desarrollo del feto a los 3 meses videos en TodoPapás

El tercer mes de embarazo es el que acaba en la semana trece. Y es el momento en el que finaliza el periodo de embriogénesis.

A partir de aquí dejamos de llamar embrión al producto de la gestación y pasamos a llamarle feto. Ya todos los órganos se han creado y a partir de este mes, lo que tiene que hacer el embrión, ahora feto, es crecer, desarrollarse y sobre todo madurar.

Pero los órganos ya los tiene completamente formados. Cuando vemos al feto en la ecografía, realmente vemos ya un producto de la gestación muy parecido a lo que va a ser el recién nacido. Con su cabeza perfectamente desarrollada, con sus ojos en el punto donde los tiene que tener, con sus brazos absolutamente desarrollados, con sus codos, con sus muñecas, con sus piernas ya perfectamente desarrolladas y con las manos y con los dedos completamente separados. Además estos ya son capaces de moverse y hacer la forma del puño.

En este momento ya tiene absolutamente la forma que va a tener en el recién nacido. Quizá habrá un cambio en la proporción de la cabeza y el resto del cuerpo, pero por lo demás lo vemos claramente.

El tercer mes es un mes en el que la mujer empieza a notar más sintomatología. Tenemos la suerte de que ya disminuye mucho el riesgo de que se produzcan abortos. Los abortos se producían principalmente en el segundo mes, todavía existe el riesgo. Incluso durante los meses subsiguientes, también va a existir el riesgo de que se produzcan abortos tardíos, pero por fortuna son mucho menos frecuentes.

2 Comentarios

Escribe tu comentario

Para comentar este artículo debes iniciar sesión con tu cuenta o registrarte.

  1. Anónimo

    "queremos saber todo sobre el bebe".

  2. Anónimo

    "embarazada de 11 semanas".

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.