Vídeo - Alimentos prohibidos en el embarazo videos en TodoPapás

Durante el embarazo debes saber que debes evitar una serie de alimentos, porque pueden comprometer el  buen desarrollo de tu bebé. Estos alimentos que debes evitar son las carnes crudas o poco hechas, en general, la carne de cerdo, lo que incluye, las salchichas, los embutidos, los patés, el jamón serrano. Ahora bien, si te apetece mucho tomar embutido o jamón, lo que puedes hacer es congelarlo por 48 horas, antes de consumirlo.

En el caso de los pescados debes evitar aquellos que están ahumados en frío, como el salmón, o los pescados crudos, para hacer sushi, aunque aquí como en los embutidos, si lo congelas durante 48 horas puedes consumir el pescado crudo sin peligro para la salud. También debes saber que los restaurantes están obligados por Sanidad a congelar los pescados que vayan a servir crudos.

Debes evitar también el consumo de ensaladas si no las lavas previamente o las ensaladas que vienen listas para consumir. Eso sí, si las lavas bien, antes de consumirlas, puedes consumirlas.

Tampoco deberías tomar huevos crudos o poco cocinados porque puede contener bacterias como la salmonella y originar salmonelosis, con el consiguiente riesgo de provocar un daño cerebral en tu bebé. Por esta razón también debes evitar los tiramisús, natillas, mayonesas, etc. porque están hechas con huevo crudo.

La leche sin pasteurizar o sin calentar debes evitar tomarla, así como aquellos quesos hechos con leche cruda como los quesos blandos, tipo camembert o brie, el ricota, el feta. Porque debes saber que pueden contener una bacteria, la listeria que es la que origina la listeriosis, y esto conlleva como ocurría con la salmonelosis, un mayor riesgo de provocar daños en el cerebro del feto.

Si te gustan las vísceras, la casquería, también debes evitarlo en la medida de lo posible, porque tienen u alto riesgo de contaminación. Además también es probable que presentes una sobredosis de vitamina A.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×