Video - Problemas lactancia materna videos en TodoPapás

Resolver los problemas relacionados con la lactancia materna

¿Cómo evitar los pezones agrietados?

Lo importante es que el bebé se enganche correctamente, en principio si no duele el enganche no se tienen porqué formar grietas. El momento en el que duela, lo mejor es soltar al bebé y empezar de cero el enganche.

Hay veces que hay problemas fisiológicos como frenillo del bebé, que deben ser supervisados por asesores de lactancia o por pediatras.

¿Qué es la mastitis?

La mastitis es una infección de las vías mamarias producidas por distintas bacterias. Los síntomas son mucho dolor, en una zona muy concreta del pecho -que normalmente está enrojecida y endurecida- y fiebre alta. La forma de tratarlo es con antibióticos que nos tiene que recomendar nuestro médico. Pero lo fundamental es vaciar continuamente el pecho, también podemos utilizar un sacaleches, y en cuestión de 2 ó 3 días, haciendo reposo, tomando los antibióticos, y vaciando continuamente el pecho, una mastitis se debe curar.

¿Cómo debe ser la alimentación de la madre durante la lactancia? ¿Existen alimentos perjudiciales para el bebé?

Seguir unas pautas básicas de alimentación saludable: tomar frutas, verduras, legumbres… las recomendaciones habituales para una dieta sana. Si que hay que tener en cuenta que debemos evitar por supuesto el alcohol, el tabaco y los excitantes que pueden pasar a la leche materna.

¿Se puede dar el pecho estando enferma?

Si la madre está enferma no hay ningún problema en que amamante a su bebé. De hecho, todo lo contrario, ya que la madre va a generar anticuerpos específicos para esa enfermedad que van a pasar al bebé a través de la leche materna y por lo tanto amamantando al bebé lo va a inmunizar y lo va a proteger contra esa enfermedad.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×