Video- Masajes para los cólicos del lactante videos en TodoPapás

- ¿Qué consejo darías a los papás cuando tienen un bebé con cólicos?

- El cólico que se llama cólico del lactante, está caracterizado por un llanto repentino, excesivo, del bebé, normalmente por la tarde-noche, y suele iniciarse a las tres semanas de vida del bebé y hasta los tres meses aproximadamente.

La causa del cólico no se ha llegado a detectar. Se barajan diferentes posibilidades, normalmente causas gastrointestinales como puede ser una hipersensibilidad a componentes de la dieta, gas intestina excesivo, una hipermotilidad a nivel intestinal (es decir, tiene mucho movimiento a nivel de lo que son los intestinos), también factores hormonales.

El tratamiento por lo tanto es básicamente tratamiento postural y masaje. Es bueno hacerles masajes a los niños antes de las tomas. Por ejemplo les podemos estirar en la cama, levantar las piernas y hacerle un masaje en la zona abdominal, movimientos circulares siguiendo las agujas del reloj. También hacer ejercicios subiendo y bajando las piernecitas, sobre todo siempre antes de las tomas, nunca después, porque tendrá el estómago lleno y puede ser más fácil que vomiten.

Durante la toma, intentar que no traguen excesivamente aire. Si está tomando biberón, encontrar un biberón que no deje pasar mucho el aire. Al acabar la toma que haga bien el eructo. No acostarlo en seguida, es decir mantenerlo en una posición incorporada. Y si el niño está llorando entre la toma acostado, es bueno cogerlo o ponerlo encima de nuestra mano, que la palma de la mano toque la zona del abdomen para que así esté caliente, y con la otra mano podemos hacerle masaje en la espalda, así también lo tranquilizamos.

También a veces les va bien pasearlos, pasillo arriba, pasillo abajo, con mucha tranquilidad. Y si en esos momentos estamos muy nerviosos, porque a veces son situaciones que realmente nos van poniendo nerviosos, a veces es mejor dejarlo en su cuna, salir de la habitación, relajarnos un poco, respirar, y entrar otra vez y cogerlo. Porque si nosotros estamos nerviosos e intranquilos, se lo transmitimos al recién nacido y la situación va empeorando. Es una situación complicada pero con calma y paciencia el niño también puede encontrarse mejor.

1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    " muy bueno

    ".

    Responder
    Cerrar
    ×


    ×
    ×
    ×