×
  • Buscar
Publicidad

Video - Bebé en casa: los primeros días videos en TodoPapás

Publicidad
Publicidad

¿Cómo cuidar el cordón umbilical?

Durante los primeros días en casa, para el cuidado del cordón umbilical hay que comprobar que esté limpio y seco y que el pañal, si se moja, no esté rozando el cordón. También hay que vigilar que no se enrojezca y que no supure pus, sería señal de infección y podría haber algún problema más.

¿Cómo cortar las uñas al recién nacido?

Cortar las uñas a los recién nacidos en principio no es necesario, de hecho durante los primeros días, no es recomendable, porque nacen con unas uñas muy blanditas y según las vamos cortando se empiezan a endurecer y ahí en cuado correrían riesgo de arañarse y hacerse pequeñas heridas. Según vamos viendo que se van endureciendo de forma natural o que han crecido mucho, las cortamos utilizando las tijeras especiales de seguridad para bebés que venden en las farmacias de punta redondeada y aprovechando momentos de tranquilidad del bebé.

¿Cómo asear sus orejitas?

La higiene de las orejas del bebé consiste en revisar el pabellón auditivo, para que no esté sucio o con cera y limpiarlo con una toallita o con un paño húmedo, y la zona de detrás de las orejas también. Nunca utilizar bastoncillos, sólo introducen la cera más para dentro.

¿Qué hago si mi bebé tiene costra láctea?

Si es leve, es mejor no tocarla. Si está muy adherida a la piel un truco casero es utilizar aceite de oliva antes del baño, masajearle bien para que se despegue y durante el baño, quitarlo. Lo que nunca hay que hacer sería despegarlo o tirar porque le podríamos causar heridas al bebé e incluso arrancarle mechoncitos de pelo. Si ya es mucho más pronunciada, hay que acudir al pediatra y que éste recomiende la pomada adecuada para eliminarla.

¿Cómo debo lavar la ropita del bebé?

Es importante no utilizar muchos productos químicos porque se quedan adheridos a la ropa y pueden producir irritaciones en la piel del bebé, es mejor usar jabones naturales, sin detergente, sin suavizante. Un truco casero es utilizar vinagre, que no deja olor y la ropa queda muy suave y esponjosa. Así quitamos productos químicos que pueden producir alergias e irritar la piel del bebé.

Publicidad
[#CSS-EXTRA#]