Sopa de la abuela
Enviado por pili1

INGREDIENTES
2 puerros
2 cebollas grandes
2 cubos de caldo de pollo
1 pollo grande trozado en 8 piezas
1 tallo de apio
3 zanahorias
2 litros y medio de agua
2 ramitas de perejil
Preparación
1.Corta el pollo en trozos y sácale bien la piel y la grasa. Coloca el pollo en una olla y cúbrelo con agua. Pon la olla a cocinar lentamente. Agregar el resto de los ingredientes, tapar y cocinar lentamente unas 2 horas. Controlar ocasionalmente y agregar más agua si fuera necesario. Retirar el pollo.
2.Deshuesar y reservar la carne, poner los huesos en la olla y cocinar una hora más. Retirar del fuego y dejar enfriar. Dejar la sopa en el refrigerador por lo menos 4 horas o durante toda la noche para que se forme una capita de grasa arriba. Retira la capa de grasa y pasa la sopa por un colador.
3.Si deseas, puedes preparar un puré con el pollo y los vegetales que sacaste de la sopa o mezclar un poco de caldo con trocitos de pescado y verduras. Puedes incluir otras verduras, tubérculos y sobre todo cualquier vegetal que a tu hijo le guste. Esta sopa puede ser congelada en porciones para obtener un mayor rendimiento.
4.Para el resto de la familia, puedes hervir unos fideitos y agregarlos a la misma sopa. Cuando incorpores los hidratos de carbono a la dieta de tu bebé, los fideos pueden ser parte de su sopa también. Aunque tu hijo haya comenzado a comer alimentos sólidos hace poco y come mucho más seguido que los adultos, ésta es una buena etapa para hacer coincidir las comidas familiares con las de tu pequeño.
5.Acércale su sillita de comer a la mesa familiar para que pueda compartir la hora de la comida. Así aprenderá a que la hora de la comida es una ocasión social y entretenida, además comerá y saciará su apetito
¿Quieres publicar tu receta?
Cada vez que publiques una receta en TodoPapás, podrás descargarte uno de los e-Books de la Colección TodoPapás¡Gratis!
Publicar receta