×
  • Buscar
Publicidad

Fideuá de pescado

Enviado por trialt6

Publicidad
Fideuá de pescado

INGREDIENTES

8 chirlas ( almejas, navajas )

Hebras de azafrán ( no es indisensable, opcional )

400 g de cigalas medianas

1 y 1/2 l de caldo de pescado

400 g de fideos gordos

2 tomates maduros pelados y picados

1 cucharadita de pimentón picante( mas bien para adultos )

200 g de gambas frescas

1´5 dl de aceite de oliva

400 g de rape

2 dientes de ajo picado

Sal ( muy poca por los niños )

Publicidad

Preparación

1.Poner la paella sobre el fuego y sofreír en el aceite las gambas y las cigalas. Retirar de la paella y reservar. Incorporar el rape, el ajo, el tomate y el pimentón. Mojar enseguida con el caldo para que no se queme el pimentón y, cuando empiece a hervir, agregar el azafrán y los fideos.

2.Repartir bien por la paella. Sazonar con sal y agregar las gambas y las chirlas. Cocer durante 15 minutos . Cinco minutos antes de terminar la cocción agregar las cigalas y las gambas. Meter la paella en el horno durante 5 minutos para que se seque y se dore.

3.Algunos truquillos mas: para el pescado recomiendo lo que me recomendaron a mi, empezar con pescados blancos como (merluza, lenguado, halibut, bacalao, platija, lubina, pescadilla, gallo...), Se lo puedes ir introduciendo en forma de purés, cremas, mezclado con patatas o incluso lo puedes mezclar con pastas o arroces en trocitos muy pequeños y augmentandolos a medida que se vayan acostumbrando, ojo sobretodo con las espinas eh!!! Otro truquillo seria hacer flanes, brochetas de pescado, pizzas con pescado, lasañas con pescado?Etc. Que para ellos será mas apetecible?


¿Quieres publicar tu receta?

Cada vez que publiques una receta en TodoPapás, podrás descargarte uno de los e-Books de la Colección TodoPapás¡Gratis!

Publicar receta
Colección de libros TodoPapás
Publicidad