Como corregir a mi hijo de 5 años

Enviado por nick

hola ojala me puedan ayudar soy mama soltera tengo un niño que acaba de cumplir 5años.desde que nacio fue la luz de mi  vida  y de mi casa tambien su papa nos abandono y desde entonces estado sola con el y yo le he dado todo mi amor y mas como digo yo doble ya que solo me tiene a mi pero hoy en dia me doy cuenta que no he hecho bien las cosas por que mi hijo cada vez esta mas malgriado no hace caso y averguenza en publico y no se que hacer para remediar el daño que yo misma ocacione e llegado al punto de pegarle cada vez que hace algo que mal pero creo que esa no es la solucion no quiero pasar a males peor me encantaria que me dieran un consejo de como corregir a mi hijo por favor

1 Respuestas

  1. Anónimo

    "Antes que nada me gustaría felicitarte. Ser madre soltera no es sencillo y seguro que a veces a resultado agotador. Por otra parte..., creo que no debes preocuparte por haber malcriado a tu hijo. Seguro que lo has educado con tu total dedicación y amor. Y eso no es malcriar, sino criarlo como debe hacerse. Otra cosa es que ahora se esté portando mal. Y eso es normal!!! que niño no se porta mal a veces? Y en estos casos, lo mejor que puedes hacer es, desde todo tu amor, pero con firmeza, explicarle qué consecuencias tiene portarse mal (no poder hacer ciertas cosas por estar castigado, no poder integrarse en ciertas actividades por su comportamiento, etc.) y por qué tu le estás corrigiendo (porque quieres lo mejor para él, porque es tu obligación para que él pueda tener éxito en la vida, etc.). Cuanto más le hables y expliques, mejor. Será un proceso lento, pero seguro que poco a poco se irá corrigiendo. Eso si. Nunca, pero nunca, le debes pegar. Porque los niños son una esponja y aprenden de lo que ven y de lo viven. Y si le pegas le estás enseñando que un conflicto se soluciona con violencia, un aprendizaje que seguro no quieres transmitir. Para paliar esto, lo mejor es que hables con él, te disculpes, le expliques por qué has perdido la paciencia y le prometas que nunca más lo volveras a hacer. Enseñarle a pedir perdon también es buen ejemplo y una enseñanza positiva para toda su vida".

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.