• Login
  • Registrarme
×


×
×

Mi hijo dice que en su cabeza ve que me mata.

Enviado por Verónica

Hola, estoy bastante preocupada y muy triste puesto que mi hijo de 6 años,que siempre ha sido muy cariñoso y cuando era más pequeño tenía mamitis, me dijo hace unos meses que en su cabeza me mataba y su cabeza se reía.

Al principio me dejó descolocada y mi marido pensó que lo decía para llamar la atención, que lo había sacado de su imaginación por un video juego de Batman Lego en donde sale el personaje del Joker, el cual mata a su padre, y eso lo sabe el niño por un cómic que vió. A la semana me lo volvió a decir y como me había dolido tanto la primera vez pensé que era mejor no dejarlo hablar del tema y pasar. Él dice que el no quiere pensarlo y que lo hace su cabeza, que no quiere que yo muera pero que lo piensa sin querer.Pasado un mes más o menos, nada mas levantarme por la mañana me lo volvió a decir otra vez, pero que su cabeza ya no se reía cuando lo pensaba, y eso para él era una buena noticia. Estoy rota, no entiendo cómo puede llehar a pensar eso, soy una madre cariñosa y me enfado cuando tengo que enfadarme, lo normal, si me contesta o no me hace caso, cosas típicas. 

He de aclarar que hace dos años nos vinimos a vivir a Inglaterra para poder trabajar de profesores y alprincipio fue duro para él. Yo no trabajo y la vida a quí no es como en España, los niños salen del cole y van directos a casa, no van al parque, sólo se relacionan en el colegio, es por eso que he tenido que jugar con él muchas veces. En casa seguimos una rutina de merendar al llegar y ver un poco los dibujos mientras, poquitos deberes conmigo y juego, algunos días su video juego, poco tiempo, otros días con sus juguetes.

Me siento muy perdida, no sé qué pensar, he decidido estar una temporada más fría con él, no leerle cuentos por la noche ni quedarme en su cama hasta que se duerma, sé que es grande pero es una costumbre que nos gusta a los dos, etc.

3 Respuestas

  1. Anónimo

    "Muchas gracias por responder, he hablado durante un buen rato con él, y se siente triste por ello. Es muy sociable y en el cole le va muy bien, tiene amigas incondicionales a las que adora y por ello ya no quiere volver a España. Nunca ha acompañado esos pensamientos con conductas agresivas, todo lo contrario, ha venido a contármelo preocupado y diciendo que a lo mejor necesitaba un médico para su cabeza. que diga eso un niño de seis años...Por otra parte he visto que mi alejamiento le estaba haciendo demasiado daño, y cuando me he decidido a abrazarle y a preguntar qué podía hacer por él me ha contestado que jugara más con él. gracias otra vez por responderme, para mi es todo un mundo.".

  2. iru

    "Hola verónica! No te preocupes mucho, si tu hijo no muestra otros comportamientos violentos ni muestra más problemas no creo que sea grave pero es posible que se sienta mal por algo, intenta hablar con el, averiguar por qué tiene esas ideas... Los cambios que cuentas pueden haberle influido... Intenta estar mucho con él, como hasta ahora, y ver si se va pasando... Y si sigues preocupada, habla con el psicólogo del colegio".

  3. Anónimo

    "Entiendo que estés superpreocupada... pero quizá no deberias estarlo. Si tu hijo tiene un pensamiento desagradable que ves que se repite, quizá es solo una manera de llamar la atención. Y en este caso, lo mejor que puedes hacer es compartir más tiempo con él para intentar ya no sólo disipar esta necesidad de llamar la atención sino también conocerle mejor. Si por el contrario este pensamiento desagradable se acompaña de otros similares y en otros contextos tiene un comportamiento preocupante (no socializa bien, pega a otros niños, hace daño a animales, etc.), entonces lo mejor que puedes hacer es seguir mostrándole tu amor incondicional pero llevarle a un psicólogo que pueda evaluar su estado. Pero si es sólo algo puntual, quizá lo único que necesita es vuestra dedicación".

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.