Mi niño de 3 años no puede dormir en la noche

Enviado por jatlanta69

Tenemos un niño de 3 años, el cual se despierta constantemente en la noche, llorando a gritos, y no quiere dormir si no en nuestra cama; por mas que intentamos decorar su cuarto con juguetes y cosas agradables, colocarme musica, cuentos infantiles, no logramos que duerma toda la noche sin levantarse llorando. Su hermanita de 5 años duerme en el mismo cuarto sin problemas, les leemos cuentos antes de acostarse, los consentimos con mi esposa, le prometemos sorpresas para el dia siguiente si duerme en su cama, pero no logramos ningun resultado. Alguien puede darnos una luz sobre lo que debemos hacer, nos levantamos cada dia mas cansados por las continuas levantadas en la noche para hacer que se duerma de nuevo, a pesar de rotarnos, ya la situación se torna compleja. Gracias

1 Respuestas

  1. Anónimo

    " Hola ¿?,
    Hay dormir mal, así estamos muchas mamis y papis a estas edades ja,ja,ja..
    Primero hay que descubrir el por que tu peque se despierta a gritos y llorando, una de las causas pueden ser los temidos terones nocturnos y las odiosas pesadillas.
    Aunque vuestro peque tenga un cuarto precioso, y agradable puede que no este ahi el problema ya que por lo que cuentas, no dices nada de que se vaya de mala gana a la cama y doy por hecho de que se queda tranquilamente dormidito. El problema surge mientras duerme.y aunque le prometais sorpresitas y regalos el pequeño no puede evitar levantarse gritando y llorando por algo que le ha pasado durante el sueño y que le ha hecho despertarse, así que aquí no valen los castigos o regañinas ya que él , no lo hace con la intención de molestaros, aunque a vosotros así os lo parezca en esos momentos con lo agustitos que estabais en la cama.
    Las alteraciones del sueño más comunes a estas edades son las que te he nombrado al principio , terrores nocturnos y pesadillas, puede ser ese el problema que tiene vuestro peque.
    Echale un a ojeada a esta página que te dejo donde explican muy bien las diferencias de cada una de las alteraciones y como manejar la situación, seguro que te ayudará: http://www.guiainfantil.com/sueno/problemas.htm

    Si este es el problema de tu peque, tened paciencia con el tiempo estas pesadillas y terrores nocturnos iran pasando, pero mientras pasan o no haceis bien en turnaros y no dejes que el peque vea en la tele imagenes ya sean dibujos o no demasiado estridentes o demasiado avanzadas para su edad ya que esas iimagenes que le son incomprensibles le pueden dar miedo provocarle esos miedos nocturnos, procura que antes de que se vaya a dormir este relajadito y si demasiada actividad.
    Por lo demás la página que te he dejado, lo explica todo bastante bien y muy esquematizado. Mi hija, aunque duerme con nosotros en el mismo cuarto cama con cama también ha tenido algún que otro terror nocturno y pesadillas, pero hay veces que son más seguiditas y otras que menos, lo que hay que hacer es saber que se les puede deja ver que no le cree miedos y como actuar cuando tienen alguna pesadilla o terror nocturno.
    Espero que te sea útil, un saludito y mejores sueños, Monimaga. ".

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.