Consejos para viajar con niños en vacaciones

Consejos para viajar con niños en vacaciones
comparte

Padres y madres, viajar con los niños no tiene por qué ser un impedimento. Si lo vuestro son los viajes podéis llevaros a vuestros pequeños a recorrer el mundo con vosotros. Está demostrado que viajar tiene múltiples efectos positivos en nuestra salud y, por consiguiente, en la de los niños.

La Fundación Cadah (Fundación Cantabria de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad) recomienda algunas pautas para hacer del vuestro un viaje inolvidable:


1- Pasar tiempo en familia. Los niños crecen muy rápidos así que disfruta con ellos mientras lo sean.


2- Aprovechar momentos al aire libre. Las actividades en el exterior tienen numerosos beneficios para la salud de los niños.


3- El verano está para descansar. No obligues a tu hijo a cumplir con el mismo número de tareas escolares que durante el curso. Se puede establecer unos minutos del día a repasar o reforzar contenidos, pero nada más allá.


Viajar es para los niños una de las mejores formas de ampliar sus horizontes y de conocer otras culturas, además de poder desarrollarse en la sociedad. Al viajar, conocemos culturas nuevas, formas de vida, tradiciones y lugares alejados a nuestro entorno más cercano1.


Aunque el viaje no solo se trata del destino de vacaciones sino del trayecto hasta él. El uso de la silla de coche reduce un 90% las lesiones en caso de accidente2. Por otro lado, para los desplazamientos en pleno verano, asegúrate de llevar en el coche unos parasoles.

10 consejos para viajar con niños

10 consejos para viajar con niños

Cuando viajamos con los más pequeños hay que tener en cuenta ciertos aspectos para que las vacaciones familiares no se conviertan en una verdadera locura.


Más allá de estas recomendaciones, durante los trayectos en coche, barco, avión u otro medio de transporte es normal que puedan manifestarse náuseas, sudores fríos o malestar que también puede afectar a los más pequeños. Esto puede estar provocado por la inquietud, la impaciencia o el nerviosismo. Ante estos síntomas, se pueden utilizar medicamentos homeopáticos, ya que están incluidos en el consejo de los profesionales sanitarios para el tratamiento de síntomas en pacientes de todas las edades. No obstante, acuérdate siempre de consultar el prospecto y pedir consejo a tu médico o farmacéutico.

 


1Fundación Cadah. TDAH en vacaciones [consultado el 31 de julio de 2018] Disponible en: https://www.fundacioncadah.org/web/articulo/consejos-para-los-periodos-vacacionales.html

2Dirección General de Tráfico. Sistemas de retención infantil. [consultado el 31 de julio de 2018]   Disponible en: http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/educacion-vial/recursos-didacticos/infancia/2015/Sistemas-de-Retencion-Infantil-DGT.pdf

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×