"Lupilu ofrece soluciones para cubrir todas las necesidades del cuidado y la alimentación del bebé"

comparte

Arantxa Conde, responsable de relaciones públicas de Lidl España, nos habla sobre el nuevo proyecto de la marca de supermercados: Lupilu, una marca de productos para el cuidado del bebé y alimentación 100% bio. 

TodoPapás: ¿Cómo nace Lupilu? ¿Qué podemos encontrar en esta marca?


Arantxa Conde: Desde Lidl queremos acompañar a las mamás y papás españoles desde los primeros pasos de sus pequeños. Conscientes de la preocupación de los padres por la alimentación de sus hijos, con Lupilu queremos dar respuesta a sus gustos y preferencias, así como a las tendencias actuales del mercado, con alternativas saludables a la alimentación casera que les permitan lidiar con la falta de tiempo y las dificultades del día a día.


Este lanzamiento se enmarca en la apuesta de Lidl por la producción sostenible y por ofrecer a nuestros consumidores artículos de valor añadido. Desde 2016, la compañía ha triplicado su surtido bio y cuenta en la actualidad con más de 100 referencias de origen ecológico.

 

La marca Lupilu ofrece soluciones para cubrir todas las necesidades del cuidado y la alimentación del recién nacido. Bajo la marca, Lidl incorpora más de 30 referencias en su surtido fijo entre artículos de higiene infantil –pañales (desde la talla 1 a la 6), toallitas y detergente suave para ropita de bebé-, cosmética –lociones, colonias, aceites, cremas, champús, geles de baño, bastoncillos y discos de algodón, así como discos de lactancia para la mamá- y alimentación –tarritos y tarrinas de frutas, tarritos de menú y ‘buenas noches’, pouches de frutas, papillas multicereales, galletitas de espelta y preparados lácteos de crecimiento-.

Alimentación para concebir

Alimentación para concebir

Una vez que hayas considerado la idea de tener un bebé, es importante que pienses en todas las maneras que tienes de prepararte para las exigencias posteriores del embarazo, e indudablemente, una de ellas es la alimentación. Cuando se está tratando de concebir existen distintos nutrientes importantes tanto para la calidad del óvulo y del esperma como para la implantación del embrión y desarrollo del feto.

 

Además del surtido fijo en alimentación y cuidado del bebé de la marca Lupilu, son muy esperadas nuestras colecciones de ropita y accesorios para el bebé que llegan a los lineales de Lidl en forma de lanzamientos cápsula varias veces a lo largo del año, también bajo la misma marca. Entre sus colecciones de moda para el bebé destacan las cápsulas ‘Lupilu Pure Collection’, creadas con algodón 100% orgánico.

 

TPP: ¿Qué caracteriza a los productos Lupilu para el cuidado del bebé?


AC: Sobre todo, la variedad, la sostenibilidad de la línea de alimentación y el precio. Los tarritos bio Lupilu son la oferta de tarritos bio más barata del mercado: se pueden adquirir a partir de 95 céntimos (los de frutas) hasta 1,09 euros (los de menú –verduras, carne-), demostrando que la calidad y el origen 100% bio de nuestros productos no están reñidos con el precio. Como en el resto de artículos de nuestro surtido, todos los artículos de alimentación infantil Lupilu ofrecen la mejor relación calidad-precio.


Toda la línea Lupilu está pensada para dar respuesta a la familias Smart, las madres y padres todoterreno que buscan calidad, las últimas tendencias en alimentación, soluciones inteligentes que les permitan ahorrar tiempo y dinero sin renunciar a dar lo mejor para sus bebés.

 

TPP: Dentro de esta nueva marca destacan los productos de alimentación bio, ¿qué tipo de productos hay?, ¿por qué son “bio”?


AC: La línea de alimentación complementaria bio incluye tarritos y tarrinas de frutas, tarritos de menú y ‘buenas noches’, pouches de frutas, papillas multicereales, galletitas de espelta.


Los tarritos Lupilu® están disponibles en los siguientes sabores: Plátano y manzana; Manzana, melocotón y plátano; Verduras, pollo y arroz; Patata, zanahoria y pollo; Puré de patatas, verduras y ternera; Verduras, arroz y pavo; Pasta con jamón york y verduras; y de Patata, zanahoria, pavo y guisantes. Además los menús Buenas Noches ecológicos están disponibles en Crema de Verduras y Crema de verduras y pollo. Está elaborada con ingredientes de gran calidad, como frutas y verduras maduradas al sol, que mantienen todas sus propiedades, sin conservantes ni aditivos y sin azúcares añadidos.

 

Tal y como reflejan los datos compartidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), un tercio de la población ya consume o ha consumido productos ecológicos. De hecho, en el último año, el consumo nacional de productos envasados con sello bio/eco se ha incrementado en un 14% y cuatro de cada diez hogares ya surten su nevera con alimentos bio, según datos del Balance de la Distribución y Gran Consumo de 2017, elaborado por Kantar Worldmedia.

 

Hemos querido desarrollar nuestros tarritos pensando en las necesidades y gustos actuales de los papás y mamás españoles. Según el estudio “Conocimientos y Prácticas Habituales en la Preparación de Alimentación Complementaria Infantil en España” desarrollado por la Academia Española de Nutrición y Dietéticael 74% de las familias españolas prefiere, a igualdad de precio, comprar un tarrito bio antes que uno no bio. Además, el 52% asegura que compraría tarritos bio más a menudo si los precios no fuesen tan elevados, y de hecho, el 89% de los padres y madres encuestados opina que los tarritos bio son más caros que los convencionales. Estos datos ponen de relieve que, cuando se trata de la elección de alimentos complementarios para los más pequeños, las familias españolas buscan opciones alternativas saludables que les permitan ahorrar recursos sin renunciar a la calidad y a las tendencias en alimentación.

 

TPP: ¿Cree que los papás se preocupan más hoy en día de los ingredientes y componentes de los productos para sus bebés?


AC: Lo que los estudios nos dicen es que uno de los mayores retos a los que se enfrentan las familias hoy en día es la conciliación laboral y familiar. Si unimos esta realidad al hecho de que cada vez estamos más concienciados con lo que consumimos -no en vano, el 71% de las familias buscan productos de alimentación más saludables (según datos del estudio ‘Las mil y una familias’ realizado por Punto de Fuga en 2017), estamos convencidos de que una alimentación casera combinada con una alimentación complementaria saludable es la opción que mejor se ajusta a las necesidades de los bebés y de los papás y mamás.

 

TPP: ¿Qué piensa que preocupa más a un papá actualmente a la hora de elegir los productos para su hijo: calidad, precio, certificado ecológico?


AC: Creemos que las mamás y papás smart de hoy no están dispuestos a renunciar a ninguno de estos atributos. Lupilu llega para dar respuesta a todas estas necesidades: bio como tendencia de consumo, a precios imbatibles en el mercado y a la máxima calidad.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×