Una app para ayudar a las personas autistas

Una app para ayudar a las personas autistas
comparte

Israel ha lanzado la primera aplicación en el mundo que permite a personas con autismo u otras enfermedades que consigan comunicarse con sus seres más allegados o con el resto del mundo.

El autismo es una enfermedad neurológica que afecta a la comunicación y habilidades de interacción social y, a su vez, se define y trata como una discapacidad compleja en el desarrollo. Normalmente, aunque en cada caso se manifieste de forma diferente, casi siempre aparecen los siguientes síntomas:
 

- No se inmutan cuando los llaman

- Siempre se muestran desconectados o aislados

- No muestran interés por relacionarse con nadie

- No te miran a los ojos cuando les hablas

- Recurren en muchos casos a la comunicación no verbal

- Se enfadan con facilidad

- Tienen conductas repetitivas y obsesivas

- Les cuesta comprender los sentimientos de los demás


Existen muchos grados diferentes de autismo, desde los más leves que pueden llevar una vida normal hasta los más serios que apenas pueden realizar tareas cotidianas.


Asimismo, no hay cura ni tratamiento para el autismo, solo terapias para facilitar su día a día y mejorar su desarrollo y comunicación.

No te puedes perder ...


Por eso, Ophir Harel, gerente de proyectos de una empresa de alta tecnología israelí y padre de un niño autista de 10 años de edad, creó y lanzó recientemente una nueva aplicación llamada Ola Mundo.  Su nombre está inspirado en el castellano y su función es transmitir mensajes de forma instantánea utilizando símbolos para personas que tengan dificultades graves a la hora de hablar o escribir.


Esta aplicación ha nacido de la frustración de Harel al ver que el tratamiento de su hijo, que incluía habla y terapia ocupacional, no estaba dando buenos resultados. Es decir, siempre tenía que convencer a su hijo para que pronunciara alguna palabra.


Siguió investigando otras terapias alternativas para su hijo, pero era muy difícil lograr que los niños con esta enfermedad se comunicaran. No obstante, debido a la necesidad, Harel ha creado una aplicación que posibilita a los niños y adultos que no hablan ni escriben, poder comunicarse con sus personas más cercanas mediante un lenguaje de símbolos. Y, lo mejor, es que los mensajes se pueden compartir de manera instantánea.


Actualmente, esta aplicación se encuentra disponible en Apple App Store, compatible con cualquier iPad y dispositivo Apple, indiferentemente de la generación a la que pertenece. Gracias a su demanda por ser una novedad, se puede adquirir gratuitamente. Aunque dentro de poco, al menos en Estados Unidos, tendrá una cuota anual de 80 dólares.


Te puede interesar:
Una de las primeras preguntas que se realiza una embarazada al conocer su estado es "¿cuánto debo aumentar de peso en el embarazo?" ya que más allá de las razones estéticas, engordar más kilos de los debidos puede ocasionar problemas de salud tanto a la madre como al feto.


Fecha de actualización: 01-06-2017

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>