×
  • Buscar
Publicidad

Un test de sangre podrá detectar el Síndrome de Down

Un test de sangre podrá detectar el Síndrome de Down

Una muestra de sangre podrá reemplazar la amniocentesis para detectar el Síndrome de Down, según un estudio de la Universidad de Hong Kong (China) publicado en el “British Medical Journal”.

Publicidad

De este modo, la mayoría de mujeres embarazadas que desean predecir si su futuro bebé tendrá esta anomalía genética, podrán analizar el ADN del feto a través de un test de sangre, evitando técnicas invasivas como la amniocentesis. Esta tradicional prueba requiere una punción para extraer el líquido amniótico del interior del saco que envuelve al feto, práctica que puede provocar un aborto, concretamente en una de cada cien mujeres.

No te puedes perder ...

¡Con mucha marcha!

¡Con mucha marcha!

¿Cómo inculcarles el ejercicio físico desde la cuna? La tendencia de la obesidad y el sobrepeso infantil en España indican un incremento preocupante en las cifras, lo que ha llevado a los expertos a tratar de epidemia esta patología. Pero los niños mayores no son los únicos que corren el riesgo de adquirir hábitos inadecuados que propicien el sobrepeso. Los bebés también. Es más, el problema puede comenzar incluso antes de nacer. Varios estudios han desvelado que las mujeres que padecen sobrepeso antes del embarazo tienden a gestar bebés grandes y los niños con un peso superior a lo normal tienen más probabilidad de desarrollar una obesidad que aquellos que nacen con un peso adecuado

Y tambien:

 

Con el novedoso test se evitaría cualquier riesgo para el feto; además cuenta con otras ventajas, es más rápido y tiene un 98% de fiabilidad, por lo que se evitarían los falsos positivos

 

A pesar de sus ventajas los expertos advierten de su todavía alto coste y de que únicamente detecta el síndrome de Down.


Te puede interesar:

La escuela y las familias deben trabajar conjuntamente para detectar los niños con altas capacidades y establecer el entorno preciso para que puedan alcanzar su máximo potencial.

Fuente:

British Medical Journal

Fecha de actualización: 14-01-2011

Redacción: Lola García-Amado

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad