Solo el 7% de los padres se implica tanto o más en el cuidado de sus hijos como las madres

Solo el 7% de los padres se implica tanto o más en el cuidado de sus hijos como las madres
comparte

El modelo de familia en el que el padre delega la labor de crianza de los hijos está claramente en desuso. El 69% de los padres (casi un 30% más que hace una década) se muestra a favor de la paternidad compartida, asumiendo tareas igualitarias a la hora de cuidar y educar a los niños, según un estudio presentado por la Fundación La Caixa.

No te puedes perder ...

De hecho más de la mitad de los varones con hijos de entre 5 y 10 años están altamente implicados en su crianza. Ahora bien, en la práctica solo el 7% de ellos reconoce implicarse igual o en mayor medida que las madres.

Es cierto que los permisos de paternidad han aumentado y el 58% de los padres se acogen a ellos, un 20% más de hombres lo hacen cuando ella trabaja también, pero todavía una cuarta parte de las mujeres con hijos menores de cinco años ha dejado su trabajo para ocuparse de ellos, algo que solamente le ocurre al 4,8% de los hombres. Si bien, cada vez son menos las mujeres que están dispuestas a renunciar a sus aspiraciones profesionales por el cuidado de sus hijos.

El estudio revela asimismo las ventajas de encargarse por igual del cuidado de los niños, ya que cuanto más se implica el padre en la educación de sus vástagos y más tiempo pasa junto a ellos, mejor salud tienen, mejores resultados escolares y menor obesidad.


Te puede interesar:
Aunque mucha gente busca la fecha de parto según la luna, se trata de una práctica sin ningún fundamente científico. Los bebés nacen a lo largo del mes con independencia de la fase lunar en la que se esté.


Fuente:

Fundación La Caixa https://prensa.lacaixa.es/obrasocial/padres-e-hijos-en-la-espana-actual__816-c-3738__.html

Fecha de actualización: 11-01-2011

Redacción: Lola García-Amado

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>