Quedarse con el niño hasta que se duerma, peor que dormir con él

Quedarse con el niño hasta que se duerma, peor que dormir con él
comparte

La presencia de los padres en el momento de dormir parece tener un mayor impacto negativo en el sueño de los bebés que dormir con ellos, según un estudio de la Universidad Saint Joseph de Filadelfia que se ha hecho público durante la reunión anual de la Asociación de Sociedades Profesionales del Sueño (SLEEP 2009) que se celebra en Westchester (Estados Unidos).

Los resultados indican que los niños que duermen en una habitación separada duermen más, se despiertan menos por la noche y tienen menos dificultades a la hora de dormir, se duermen antes y parecían tener menos problemas de sueño. Estas diferencias se observaron sobre todo en niños que vivían en países principalmente caucasianos y no en aquellos con predominio asiático.

De los padres que fueron entrevistados y que procedían de países caucasianos, el 11,8 por ciento decía compartir la cama con sus hijos y el 22 por ciento que compartían habitación en comparación con un 64,7 y un 86,5 por ciento respectivamente en los países con predominio asiático.

Según señala Jodi A. Mindell, director del estudio, investigaciones anteriores han indicado siempre que compartir la cama se asocia con mayores problemas de sueño, sobre todo con que los niños se despiertan más veces por la noche.

"Sin embargo, es probable que no sea compartir la cama o la habitación en sí mismo lo que conduzca a mayores problemas de sueño, en vez de ello, los más pequeños que duermen en habitaciones separadas se duermen sin sus padres. Estos niños pueden volver a dormirse solos cuando se despiertan de forma natural por la noche y por ello tienen menos problemas de sueño".

Según afirma Mindell, los niños que se despiertan en la misma habitación que sus padres suelen obtener su ayuda para quedarse dormidos en el momento en el que se van a la cama y necesitarán más ayuda de nuevo a lo largo de la noche.
 
 

No te puedes perder ...

 


Te puede interesar:
El control de los percentiles infantiles, tanto en talla como en peso, permite a los pediatras determinar si un bebé está creciendo adecuadamente.


Fuente: 

Asociación de Sociedades Profesionales del Sueño (SLEEP 2009)

Parental Presence at Bedtime May Result in Sleep Difficulties in Young Children https://aasm.org/parental-presence-at-bedtime-may-result-in-sleep-difficulties-in-young-children/

Fecha de actualización: 25-06-2009

Redacción: Lola García-Amado

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>