Pulsera para días fértiles

Pulsera para días fértiles
comparte

La compañía de tecnología médica suiza, Ava, ha lanzado a la venta recientemente en España una pulsera que se orienta especialmente a la salud reproductiva de la mujer. Es decir, su nuevo producto tecnológico es capaz de controlar el ciclo menstrual para averiguar cuáles son los días fértiles de cada mujer.

Este invento, fue presentado por primera vez en Estados Unidos el pasado verano y fue todo un éxito por cumplir con sus expectativas. Se define como un dispositivo wereable que sirve para monitorizar, visualizar y comprender el período menstrual. Además, incluye el control del pulso, sueño, variabilidad de la frecuencia cardíaca y temperatura corporal y la respiración. Puede servir para mujeres que estén buscando quedarse embarazadas porque incluso muestra la subida del nivel de las hormonas reproductivas estradiol y la progesterona. Gracias al crecimiento de estas hormonas se pueden detectar una media de cinco días fértiles en cada período. Igualmente, sirven para las mujeres que quieren conocer sus aspectos fisiológicos, que normalmente coinciden con las más deportistas.


En cuanto a su uso, las compradoras de esta pulsera sólo la tienen que llevar en el momento que duermen y sincronizarla con su aplicación a la mañana siguiente. Gracias a este método se pueden evitar realizarse test de ovulación o termómetros basales que pueden llegar a ser muy molestos.

No te puedes perder ...


En Estados Unidos, muchas usuarias han conseguido quedarse embarazadas y ha sido inscrito como dispositivo médico de Clase 1 en el país. Esto es debido a que el desarrollo tecnológico de este dispositivo fue llevado a cabo durante un año en el Hospital Universitario de Zúrich. Presenta unas mejoras reconocibles frente a otras técnicas de ovulación. Es capaz de detectar 5,3 días fértiles con un 89% de precisión.


Finalmente, se está realizando un segundo estudio para mejorar la calidad del producto incluyendo características nuevas, como añadirle un uso de anticonceptivo no hormonal. En España acaba de salir a la venta.

 

Fuente: EVERYTHINK PR BOUTIQUE S.L


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una herramienta para calcular el color de ojos de los bebés que arroja como resultado qué porcentaje de probabilidades existen, sobre la base de las leyes mendelianas, de que un niño tenga un color de ojos determinado. En términos generales, el color de ojos de los bebés se hereda de una manera similar al color de pelo: los genes para los colores más oscuros son dominantes.


Fecha de actualización: 11-04-2017

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>