Nombres de niño que estarán de moda en 2020

Nombres de niño que estarán de moda en 2020
comparte

¿Vais a ser padres? ¿Os han dicho ya que lo que viene en camino es un niño? ¿Y aún no tenéis el nombre? Pues esperad un poco porque aquí vienen los que estarán de moda este próximo 2020 que viene pisando fuerte…

Alejandro, Lorenzo, Mateo, Gabriel, Lucas o Tomás están entre los nombres que estarán más de moda este 2020, pero ¿quieres saber sus significados? ¿Son estos los nombres que los famosos ponen a sus bebés? Te lo contamos…

 

Alejandro: nombre de origen griego que significa “defensor de la humanidad”. En la historia Alejandro El Grande fue el conquistador del imperio romano. Sus variantes son Alejo y Alexandro.

Lorenzo: nombre de origen latino que significa “coronado de laureles”, o “habitante de Laurento”. Sus variantes son Laren, Larenzo, Lars y Laurens, entre muchos otros.

Mateo: nombre de origen hebreo que significa “Don del Señor”. En español significa “regalo de Dios”. En la Biblia, Mateo fue el evangelista del nuevo testamento. Sus variantes son Matías y Matteo.

Gabriel: nombre de origen hebreo que significa “devoto a Dios”, y “la fuerza y el poder de Dios”. En la Biblia, Gabriel fue el arcángel de la anunciación. Entre sus variantes destacamos Gab, Gabby, Gabino y Gabis.

No te puedes perder ...

Escoger escuela infantil, una decisión de futuro

Escoger escuela infantil, una decisión de futuro

La educación de los primeros años –especialmente de 0 a 3- cumple un papel crucial en la estimulación y guía del desarrollo de las potencialidades del niño. Es esta etapa cuando se asientan las bases para futuros aprendizajes. Por este motivo, elegir una buena escuela de educación infantil supone una decisión fundamental para tu hijo. Pero, ¿cómo acertar?, ¿qué criterios seguir?

Lucas: nombre de origen griego que significa “el que trae la luz”. Sus variantes son Lluc, Lucas o Lucan. Asimismo, el nombre de Lucas es, según algunos libros, de origen alemán, irlandés, danés u holandés, significando “luz” y “quien brinda luz”.

Tomás: nombre de origen hebreo que significa “gemelo”. En árabe, griego y alemán Tomás también significa “gemelo”. Tom es la forma corta del nombre Tomás. Entre las variantes de Tomás encontramos Tam, Teom, Thom, Tomcio y Tomek.

 

Pero hay más…

 

Andrea: nombre de origen griego. Es la forma alternativa de Andrés. Andrés es un nombre de origen español que significa “fuerte”, “varonil”, “con coraje”. En la Biblia, Andrés fue uno de los doce apóstoles. Sus variantes son Andrez, Andrew, Andreas, Andrea y Andor. La variante de Andrea es Andrian. En España este nombre es de chica. Sin embargo, en muchos países Andrea es un nombre masculino.

Ricardo: nombre de origen portugués y español que significa “rico y poderoso gobernante”. En germánico, Ricardo significa “príncipe poderoso”, “fuerte” y “valiente”, aunque Ricardo también puede significar “guerrero temerario”. Sus variantes son Racardo, Ricaldo, Ricardos, Richard y Richardo.

Edward: nombre de origen inglés que significa “próspero guardián”. Sus variantes son Ed, Eddie, Edo y Edus.

Diego: nombre de origen griego y significa “sabio”, “muy instruido”. Diego es la derivación medieval de Santiago, y en español significa “suplantador”, “sustituto”. Es la forma alternativa de Jacob.

Cristian: nombre de origen latino que significa “hombre de Cristo”, “cristiano”. Algunas de sus variantes son Christiano, Crystian y Christos.

Samuel: nombre de origen hebreo que significa “Dios oirá”, o “Dios escuchó, Dios contestó”. En la Biblia, Samuel fue el famoso profeta y juez del Antiguo Testamento. Sus variantes son Sam, Samel, Sami, Sammie o Sammuelle, entre otros.

Darío: Nombre de origen persa que significa “el que protege contra el mal”. En español, el nombre de Darío significa “afluente”. Entre las variantes de este nombre encontramos Dareio, Dari, Darian, Darios o Darrus.

Fabio: Nombre de origen latín. Es la forma alternativa del nombre Fabián. Su variante es Fabbio.

Nicolás: Nombre de origen italiano que significa “gente victoriosa”. En religión, Nicolás es el Patrono de los Niños. Sus variantes son Nico, Nicolass, Nicolaus, Nicoles, Nicolis y Nicolae. Según algunos libros de nombres, Nicolás significa “victoria del pueblo”.

Liam: El nombre Liam tiene origen alemán, pero también tiene origen irlandés. Liam en germánico significa “voluntarioso”, y su variante es Lyam. Por su parte, Lyam en irlandés significa “protector”, y sus variantes pueden ser Lian o Lyam.

Daniel: nombre de origen hebreo que significa “justicia de Dios”, o “Dios es mi juez”. Daniel es uno de los profetas bíblicos, aunque más concretamente es el gran poeta hebreo. Sus variantes son Dan, Dancel y Daniels, entre otros.

 

Pero eso sí, recuerda que, aunque las modas estén muy bien probablemente haya más de un niño en la guardería o en el cole de vuestro hijo que se llame igual. Las modas son las modas y todos tenemos derecho a seguirlas ¿no?

 

Eso, o buscar algún que otro nombre raro para que nadie lo tenga claro. Un nombre raro, además, no significa que tenga o que sea feo o irrespetuoso. De hecho, será mejor evitarlos. Hay nombres raros preciosos que seguramente cuando tu hijo crezca le gustará.

 


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de la semana del embarazo con información completa de la semana en la que se encuentre la embarazada en ese momento en cuanto al desarrollo del feto, la salud de la madre, las pruebas a realizar, etc..


Redacción: Ana Ruiz

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>