Nace la sesión teta: al cine con tu bebé

Nace la sesión teta: al cine con tu bebé
comparte

Hasta ahora, si tenías un hijo pequeño y querías ir al cine a ver una película, tenías que elegir una sesión corta y tener al bebé esperando en la puerta para poder darle el pecho en cuanto salieras; o pasarte meses y meses sin pisar un cine. Pero a partir de ahora podrás ir al cine con tu bebé: nace la "sesión teta".

Durante los meses de lactancia las madres se quedan un poco aisladas del ocio ya que tienen que ir a todas partes con el bebé para poder darle de comer cuando lo pida, que a veces puede ser cada 2 horas y otras, cada 3. 

 

Por eso, ir al cine con un bebé de pecho era imposible porque te arrriesgabas a dejarle con alguien y que le entrara hambre antes de tiempo...

 

Para evitar que estos meses lo único que puedas hacer con tu peque sea pasear, el colectivo Sesión Teta, fundado por la enfermera Carmen Maderuelo, acudió a los responsables de los Cines La Vaguada (Madrid), consiguiendo que se empezara a hacer lo que se ha llamado "sesión teta": una sesión pensada para mamás que acuden con sus bebés al cine.

 

En estas sesiones todo está pensado para que las mamás puedan disfrutar sin problema: la temperatura de la sala está adaptada (ni mucho frío ni mucho calor), el volumen de la película es más bajo, las madres pueden dar el pecho sin problemas cuando quieran, se puede entrar y salir siempre que haga falta y nadie se molesta si un bebé llora. Perfecto para disfrutar de una buena película con tu pequeño. 

No te puedes perder ...

Jugando con tu bebé

Jugando con tu bebé

Jugar comunica y transmite valores: aprender a esperar, a resignarse, a tolerar, aprender a disfrutar con la ganancia del otro, saber perder... Jugar con tu hijo no es acompañarlo, no es mirar cómo juega, no es ayudar. Jugar exige algo más: implica diversión, disfrute, participación plena... 

 

Además, el precio también es especial: solo 6 euros en La Vaguada, más barato que las sesiones normales.

 

Esta iniciativa ha tenido mucho éxito y ya se lleva a cabo en otras ciudades, como Burgos, Barcelona, Murcia, Salamanca, Valladolid... 

 

Si estás interesada en asistir a esta sesión teta y disfrutar así del cine con tu bebé, puedes consultar la programación y los cines adscritos en esta página de Facebook.


Te puede interesar:
Calcula tu embarazo: realizar esta operación es muy sencillo ya que sólo es preciso añadir 280 días al primer día de la última regla de la mujer y se podrá obtener tanto la fecha prevista de parto así como el tiempo de gestación.


Fecha de actualización: 16-01-2017

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>