Nace la sesión teta: al cine con tu bebé

Nace la sesión teta: al cine con tu bebé
comparte

Hasta ahora, si tenías un hijo pequeño y querías ir al cine a ver una película, tenías que elegir una sesión corta y tener al bebé esperando en la puerta para poder darle el pecho en cuanto salieras; o pasarte meses y meses sin pisar un cine. Pero a partir de ahora podrás ir al cine con tu bebé: nace la "sesión teta".

Durante los meses de lactancia las madres se quedan un poco aisladas del ocio ya que tienen que ir a todas partes con el bebé para poder darle de comer cuando lo pida, que a veces puede ser cada 2 horas y otras, cada 3. 

 

Por eso, ir al cine con un bebé de pecho era imposible porque te arrriesgabas a dejarle con alguien y que le entrara hambre antes de tiempo...

 

Para evitar que estos meses lo único que puedas hacer con tu peque sea pasear, el colectivo Sesión Teta, fundado por la enfermera Carmen Maderuelo, acudió a los responsables de los Cines La Vaguada (Madrid), consiguiendo que se empezara a hacer lo que se ha llamado "sesión teta": una sesión pensada para mamás que acuden con sus bebés al cine.

 

En estas sesiones todo está pensado para que las mamás puedan disfrutar sin problema: la temperatura de la sala está adaptada (ni mucho frío ni mucho calor), el volumen de la película es más bajo, las madres pueden dar el pecho sin problemas cuando quieran, se puede entrar y salir siempre que haga falta y nadie se molesta si un bebé llora. Perfecto para disfrutar de una buena película con tu pequeño. 

Hablar con tu bebé

Hablar con tu bebé

Desde el momento que coges a tu bebé por primera vez os estáis comunicando mutuamente. Su llanto no es una manifestación de tus habilidades como padre, sino un intento de comunicación del pequeño. Un “idioma”, el del bebé, que al principio te sonará a arameo, pero que antes de lo que crees entenderás perfectamente, logrando atender sus necesidades según lo que él te comunica.

 

Además, el precio también es especial: solo 6 euros en La Vaguada, más barato que las sesiones normales.

 

Esta iniciativa ha tenido mucho éxito y ya se lleva a cabo en otras ciudades, como Burgos, Barcelona, Murcia, Salamanca, Valladolid... 

 

Si estás interesada en asistir a esta sesión teta y disfrutar así del cine con tu bebé, puedes consultar la programación y los cines adscritos en esta página de Facebook.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×