Más del 72% de la población cree que el Cheque Bebé no aumentará la natalidad

Más del 72% de la población cree que el Cheque Bebé no aumentará la natalidad
comparte

El informe Sondea TodoPapás afirma que el 72,19% de los españoles considera que la iniciativa del cheque bebé, aprobada por el gobierno, no fomentará la natalidad en nuestro país.

Este estudio, incluido en el marco de los Informes trimestrales SondeaTodoPapás, expone la conciliación laboral y familiar en las empresas como la iniciativa más valorada por la población, entre las ideas políticas planteadas acerca del fomento de la natalidad y la protección de la familia.

Las conclusiones de la encuesta, elaborada con una muestra compuesta por 4.470 embarazadas y padres de niños hasta 5 años, confirman que la gran mayoría de los españoles no confían en el llamado cheque bebé como sistema para aumentar la natalidad. El estudio demuestra que las mujeres son más escépticas respecto a esta mejora, presentando un rechazo del 72,4% frente al 68,6% de los hombres.

Además, el informe plantea que las personas adultas y de más experiencia en la vida familiar son las que más ponen en duda esta política del gobierno. Conforme aumenta la franja de edad de los encuestados el rechazo a esta iniciativa es mayor, oscilando la oposición entre el 55,2% de los menores de 25 años y el 78,3% de los mayores de 35 años.

¿Crees que el cheque Bebé fomentará el incremento de la natalidad?

tarta cheque

El juguete a lo largo de la historia

El juguete a lo largo de la historia

Resulta difícil fechar con exactitud el origen del juguete, pero las escasas referencias arqueológicas que han llegado a nuestros días desvelan que su historia es intrínseca a la de la propia humanidad. Y es que, si algo no ha cambiado a lo largo de los tiempos es que el juguete ha sido y es fiel reflejo de la realidad de cada época y de cada civilización

Respecto a la estimación que los españoles hacen de las proposiciones políticas en materia de familia y natalidad, el estudio Sondea TodoPapás recoge la valoración de la población respecto a siete propuestas que están manteniendo los partidos en la actualidad.

Los encuestados reconocen las políticas de conciliación familiar y laboral como la iniciativa más adecuada a la realidad española, seguidas del apoyo a las ayudas directas mensuales por hijo, que ocupa el segundo lugar del ranking. El incremento del número de plazas en escuelas infantiles o guarderías y la nueva legislación sobre los horarios laborales son las propuestas valoradas en tercer y cuarto lugar respectivamente; frente a las medidas estimadas como las menos adecuadas: los incentivos fiscales a través de deducciones o reducciones según el numero de hijos, las ayudas en materia de vivienda y, sorprendentemente, la concesión del cheque bebé.

El informe Sondea TodoPapás es una iniciativa conjunta entre la compañía Sondea y TodoPapás, publicación impresa y digital de referencia para los padres con niños entre 0 y 5 años. Dicho informe, que puede ser consultado íntegramente en www.todopapas.com es el resultado de un estudio ómnibus sobre opinión, compra y consumo que se realiza trimestralmente.

 InformeSondeaTodoPapas.xls 


Fuente: Informe Sondea para TodoPapás. 

Redacción: Lola García-Amado

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×