Más del 25% de los españoles ha reducido el gasto dedicado a sus hijos por la crisis

Más del 25% de los españoles ha reducido el gasto dedicado a sus hijos por la crisis
comparte

 El 27.97% de las familias españolas afirman haber reducido el gasto que le dedican a sus hijos debido a la situación económica actual que vivimos, según un estudio elaborado por www.todopapas.com, web de referencia para los padres con niños entre 0 y 5 años.

En el marco de una investigación de mercados realizada la primera semana de noviembre, con una muestra de más de 1.000 personas, se incluyó la pregunta "debido a la situación económica actual que vivimos, ¿piensas que has reducido el gasto que le dedicas a tus hijos?", estableciéndose que más de un cuarto de la población ha cambiado sus hábitos de consumo debido a la crisis.

El análisis completo, que puede ser consultado en www.todopapas.com detalla la situación desglosada por comunidades autónomas, entre las que destaca Baleares, donde un 41,67 % de la población afirma haber reducido sus gastos en lo que se refiere a sus hijos debido a la crisis económica. Por su parte, Navarra es la Comunidad donde menos padres afirman haber disminuido sus gastos, ya que tan sólo un 11,11% de las familias mantienen haber recortado los gastos dedicados a sus hijos debido a actual situación económica que estamos viviendo; encontrándose en los puestos intermedios de la lista Aragón, La Rioja, Madrid o Cataluña, entre otras, donde un 24,32%, un 25%, un 26,12% y un 27,13% de la población, respectivamente, han tenido que tomar esta medida. Los datos son realmente llamativos, ya que se encuentran diferencias considerables entre las diversas regiones. Mientras que en algunas tan sólo un 17,96%, de la población, como ocurre en Galicia, afirma haberse apretado el cinturón con la crisis, llegando a reducir los gastos destinados a sus pequeños, en otras, como Cantabria, Castilla la Mancha o Extremadura, estas cifras ascienden al 33,33%, 37,84% y 33,33%, respectivamente.

Asimismo, en el informe hay otras segmentaciones como la edad, el nivel de estudios y el tamaño de su municipio entre otros, que nos dan datos relevantes sobre la muestra elegida para realizar esta investigación de mercado. Así, el perfil medio de aquellos que han tenido que llevar a cabo una reducción en los gastos destinados a sus hijos son, en un 30,83%, personas que habitan en municipios de más de 200.000 habitantes; teniendo una edad, el 35,04%, de entre 25 y 29 años, mientras que un 25,51% ha alcanzado ya los 40. Un 28,72% de ellos no trabaja en la actualidad, aunque poseen estudios de EGB (un 36,68%) o de Postgrado o Doctorado (un 41,66%).

www.todopapas.com realiza cuatrimestralmente Informes sobre el mercado de los bebés y las familias con hijos hasta cinco años en colaboración con www.sondea.com
 

El 27,4 por ciento de los españoles no se protege frente al sol

El 27,4 por ciento de los españoles no se protege frente al sol

Según el "Estudio sobre Hábitos Cosméticos de los Españoles" llevado a cabo por Les Cosmétiques, el 79,9% de las mujeres y el 63,5% de los hombres considera importante el factor de protección solar y lo tiene en cuenta a la hora de comprar una crema solar. Paradójicamente la zona norte de España es la más preocupada por el factor de protección (77,9%) mientras los habitantes de la zona noreste de nuestro país son a los que menos preocupa este asunto (65,8%).

 


Redacción: Lola García-Amado

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×