• Buscar
Publicidad

Llegan las guarderías patronales a México

Llegan las guarderías patronales a México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dado a conocer hace poco que se llevarán a cabo convenios de subrogación para la prestación indirecta del servicio de guardería en empresas o establecimientos que ya cuenten con este servicio.

Publicidad

Recientemente se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la normativa donde se señala que el IMSS puede autorizar y formalizar convenios de subrogación con los patrones que tengan instaladas guarderías en sus empresas o establecimientos.

Por este servicio que prestan, el IMSS pagará una cuota mensual por cada niño inscrito, en los términos y condiciones que establezca el propio Instituto.

El convenio de subrogación tendrá una vigencia mínima de un año y máxima de cinco años. El documento específica que, en caso de "sustitución patronal, fusión, escisión y cualquier otra figura jurídica que modifique la denominación, razón social o naturaleza jurídica del patrón, el Instituto podrá dar por terminado el convenio de subrogación que se haya celebrado".

La inscripción y registro de los niños y niñas asistentes deberá realizarla el dueño a través del Sistema de Información y Administración de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, se obliga al jefe a cumplir las normas, procedimientos e instructivos de operación que el Instituto tenga establecidos. Asimismo, el personal de la guardería deberá estar inscrito en el Régimen Obligatorio del Seguro Social y se seleccionará cumpliendo con los indicadores de plantilla y perfiles de personal establecidos en el Convenio de Subrogación.

Estas guarderías están pensadas para los hijos de los trabajadores de la empresa que se encuentren registrados en el o los registros patronales amparados en el Convenio de Subrogación al momento de solicitar el servicio.


Fecha de actualización: 05-08-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×