×
  • Buscar
Publicidad

Las mujeres con más estudios o con mejor situación laboral tienen menos hijos

Las mujeres con más estudios o con mejor situación laboral tienen menos hijos

Un 3,65 por ciento de los nacimientos tienen a una madre que ejerce su profesión en puestos directivos, mientras que la mayoría ocupan un puesto de tipo administrativo (en un 21,16 por ciento de los casos), o ejercen en servicios de restauración (13,84 por ciento) o como técnicos y profesionales científicos e intelectuales (11,53 por ciento), según un estudio de Randstad.

Publicidad

No te puedes perder ...

Hongos en los pies de los niños

Hongos en los pies de los niños

Los expertos en podología aconsejan una revisión antes de la vuelta al cole. El colectivo infantil, bien sea porque se les abriga demasiado en invierno, o frecuentan zonas cálidas en verano, lo cierto es que los hongos aparecen en sus pies cuando menos nos lo esperamos y sin duda en verano esta situación se incrementa en casi un 70%.

Y tambien:

Esto supone, según los responsables del texto, que "las mujeres con mayor responsabilidad o cuya carrera profesional ha sido más larga hasta adquirir un puesto estable están menos predispuestas a tener hijos" o, en cualquier caso, "los tienen más tarde".

En concreto, ha concluido que "el nivel de estudios y la situación laboral son los dos factores que determinan el número de hijos de las mujeres". Asimismo, la crisis es otro "factor ocasional" que está provocando que España vuelva a tener una regresión en la natalidad, después de haber alcanzado su cifra de natalidad más alta en los últimos veinte años "gracias al empuje de las mujeres inmigrantes".

Así, recuerda que los últimos datos oficiales indican que la recesión ha incidido en la natalidad española en 2009, reduciéndola un 5 por ciento. Esto significa que las mujeres españolas tienen 1,33 hijos de media frente a 1,69 hijos por madre en el caso de las extranjeras: en total, 1,40 hijos por mujer.

En cuanto al nivel formativo, las mujeres con estudios básicos, son las mayoritarias a la hora de tener familia, con un destacado 38,88 por ciento del total, las mujeres con estudios medios representan un 28,05 por ciento y las mujeres con estudios superiores (diplomadas, licenciadas y doctoradas) un 28,38 por ciento.


Fuente:

Ranstad

INE https://www.ine.es/prensa/np600.pdf

Fecha de actualización: 10-09-2010

Redacción: Lola García-Amado

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.