×
Publicidad

Las familias monoparentales con dos hijos ya son familia numerosa

Las familias monoparentales con dos hijos ya son familia numerosa

Las familias monoparentales con dos hijos a cargo serán consideradas como familias numerosas en el plazo de un mes desde la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Publicidad

No te puedes perder ...

Cardiopatías congénitas: la lucha de los corazones con cicatrices

Cardiopatías congénitas: la lucha de los corazones con cicatrices

Las cardiopatías congénitas son una asignatura pendiente para la sociedad. Apenas se conocen ni se oye hablar de ellas, pero los datos nos hablan de una media de ocho niños afectados por cada mil nacidos vivos. Y, aunque hoy en día gracias a los avances médicos los porcentajes de supervivencia rozan el 95%, sigue siendo imprescindible el apoyo social y el desarrollo de cauces que mejoren la situación de los niños enfermos y de sus familiares.

Y tambien:

Así será aprobado previsiblemente en los presupuestos tras anunciar el Gobierno que acepta una iniciativa del grupo parlamentario de ERC-IU-ICV que solicita ampliar el concepto de familia numerosa no sólo a las personas viudas con dos hijos, sino también a madres y padres solteros, separados o divorciados.

La finalidad de esta iniciativa, según el grupo socialista, es que estas personas puedan acogerse a los beneficios de becas, ayudas o distintas subvenciones que otorga la Administración.

Además, el grupo socialista pactó con estos partidos de izquierda otra enmienda relativa a la ampliación de la edad de orfandad para el cobro de la pensión hasta finalizar los estudios, o al menos hasta los 25 años, y que se haga compatible con otras percepciones económicas, sean de trabajo, becas o trabajos esporádicos "provenientes del erario público o no".


Fuente:

BOE

Fecha de actualización: 04-11-2010

Redacción: Lola García-Amado

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.