La natalidad alcanza su valor más alto desde 1990

La natalidad alcanza su valor más alto desde 1990
comparte

La tasa de nacimientos está batiendo récords en España. El número medio de hijos por mujer ha alcanzado su valor más alto de los últimos 19 años. A lo largo de 2008 se situó en 1,46, frente al 1,40 registrado en 2007, que fue también la cifra más alta de la década.

No te puedes perder ...

Informe TodoPapás 2007 - La mitad de las familias españolas gasta en sus hijos más de 25% de sus ing

Informe TodoPapás 2007 - La mitad de las familias españolas gasta en sus hijos más de 25% de sus ing

¿Cómo compran los padres de hoy? ¿Cuánto gastan en un hijo? ¿Y en dos? ¿En qué invierten este gasto? Te damos la respuesta a estas preguntas y muchas más. Gracias a una completa perspectiva de mercado elaborada por TodoPapás durante el pasado año, te mostramos una fotografía de las necesidades, comportamientos y motivaciones de todos aquellos que afrontamos el reto del crecimiento de un niño.

En el informe sobre el Movimiento Natural de la Población 2008, el Instituto Nacional de Estadística (INE) indica que "la fecundidad en España prosigue su recuperación", buenas noticias que apuntan a un pequeño boom de natalidad en estos tiempos de crisis que corren.

Nuestro país se pone, así, en el puesto número 13 en la tabla conyuntural de fecundidad de la UE. Aquí se tienen más hijos que en Alemania, Reino Unido, Italia o Austria, pero menos que en Irlanda y en Francia, que son los dos estados más fértiles de Europa.

Durante el año pasado hubo en España 518.967 nacimientos, 26.440 más que los registrados en los 12 meses anteriores. La tasa bruta de natalidad (que refleja el número de nacimientos por cada 1.000 habitantes) se situó en 11,38.

Buena parte de esta escalada reproductiva hay que agradecérsela a los inmigrantes. Del total de nacimientos, uno de cada cinco fue de madres extranjeras. 107.457 niños nacieron en España con raíces de fuera, lo que supuso un aumento del 15% frente a 2007.


Te puede interesar:
Muchos padres se preguntan "¿cómo calcular la altura de mi hijo?". De manera orientativa se puede calcular la estatura final tomando en consideración la altura de los progenitores. Pero si se desea un resultado más preciso, es necesario realizar una serie de pruebas prescritas por un médico tales como radiografías, análisis de hormonas, etc.


Fuente: 

Informe sobre el Movimiento Natural de la Población 2008 del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Fecha de actualización: 23-06-2009

Redacción: Lola García-Amado

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>