La mayoría de los padres dejaría su trabajo por sus hijos

La mayoría de los padres dejaría su trabajo por sus hijos
comparte

Más de la mitad de los hombres (un 60%) y un 52% de las mujeres estarían dispuestos a dejar su trabajo para cuidar de sus hijos si su pareja tuviera un sueldo suficiente para mantener a la familia. Incluso estarían dispuestos a una reducción de salario con tal de tener más tiempo para estar con los hijos, aunque en este caso, son más las madres (70%) que los padres (55%) quienes lo harían.

Esa es una de las conclusiones que se desprenden del II Informe Nacional sobre la Infancia en España 2011 que ha realizado Chicco, para conocer las actitudes ante la infancia, no solo de las madres españolas, sino también de los padres, con niños de hasta 5 años.

Por otra parte, cabe destacar que la mayoría de padres (62%) y madres (58%) que trabajan fuera del hogar no considera que el empleo afecte negativamente a la relación con sus hijos. Sin embargo, la mitad piensa que solicitar permiso por maternidad o para el cuidado puntual de los niños puede traer consecuencias negativas para su carrera o la seguridad de su empleo.
 

Más tiempo para estar con sus hijos

A pesar de ello la mayor parte de los padres y madres encuestados confiesa sentimientos de culpabilidad por no poder estar suficiente tiempo con su hijo. De hecho, a la mayoría de los padres y madres les gustaría disponer de más tiempo para poder jugar o simplemente para estar con ellos, entre otras actividades.

La mitad de los padres españoles asegura que pasa menos de cinco horas al día con sus hijos, un tiempo que considera insuficiente. En cambio, dos tercios de las madres están entre 9 y 16 horas diarias con ellos y, además, se muestran satisfechas.

¿Cómo cuidar los dientes de leche?

¿Cómo cuidar los dientes de leche?

A pesar de lo que la mayoría de los padres piensan, los dientes de leche también pueden sufrir caries y otras enfermedades dentales. Por eso una higiene adecuada es fundamental desde que nacen los primeros dientes. Así, además, el niño se irá acostumbrando a lavárselos y será más fácil enseñarle a que lo haga solo y lo adopte como un hábito

 

Las madres más estrictas que los padres en la educación

En cuanto a la educación de los niños, tanto madres como padres coinciden en que durante el primer año de vida del bebé hay que mantener una actitud flexible en aspectos como darle de comer cuando lo pide, cogerle en brazos darle el chupete para que no llore y dejarle dormir durante el día.

En cambio, consideran que del primer al tercer año hay que ser más estricto, sobre todo en los siguientes aspectos, por orden por importancia: ser obediente, disciplinarle sin rabietas, recoger y ordenar los juguetes, hacerle ser sociable, colaborador y autónomo y mantener el pañal más de los 24 meses. Cabe destacar que en todos estos puntos las madres se muestran más estrictas que los padres.

 

Notable en la asignatura de padres

A la hora de autoevaluar su labor como educadores, las madres se otorgan un 8,3 de nota media y los padres, un 7,6. Estas calificaciones prácticamente coinciden cuando se las dan el uno al otro: las madres otorgan un 7,5 a los padres y éstos un 8,7 a ellas. En este sentido, más de la mitad de padres y madres determinan que el cuidado y educación que han dado a sus hijos es igual al que ellos mismos recibieron por parte de sus progenitores, mientras que el 37% de los padres y el 29% de las madres consideran que ellos lo están haciendo mejor.

 


Fuente:

II Informe Nacional sobre la Infancia en España 2011 de Chicco

Redacción: Lola García-Amado

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar