La mayoría de los niños ven la tele sin presencia de un adulto

La mayoría de los niños ven la tele sin presencia de un adulto
comparte

Los niños españoles cada vez tienen más libertad para ver la tele cuando quieran. Aprovechan cualquier momento para ponerse delante del televisor sin ser conscientes de si lo que están viendo es bueno o malo para su desarrollo y madurez. Un estudio refleja que el consumo de la caja tonta es vespertino, solitario y sin la presencia de adultos, lo que provoca, que los más pequeños se vean muy influidos por los contenidos sensacionalistas y violentos.

No te puedes perder ...

Síntomas en niños con TDAH

Síntomas en niños con TDAH

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad afecta a más del 6% de los niños, pero la mayoría de los casos se detectan demasiado tarde. Es una de las principales causas de fracaso escolar y de dificultades en las relaciones sociales. Causa un gran impacto en el desarrollo y la vida del niño, de su familia, y de todo su entorno en general. Por eso el Proyecto PANDAH (Plan de Acción en TDAH), impulsado por Shire, ha elaborado el “Informe TDAH en España”.

El informe, que recibe el nombre de 'Infancia, Violencia y Televisión: Los espacios informativos y los imaginarios de la violencia en los niños y adolescentes', pone de relieve la gran capacidad de los niños para diferenciar las propuestas de ficción, de las realistas, es decir, un programa informativo de un reality show. Además, los más pequeños son capaces de distinguir la intensidad de la violencia representada y las consideraciones éticas, como lo que está 'bien hecho' o lo que está 'mal hecho'.

El análisis cualitativo, realizado por investigadores de diferentes universidades españolas a través de reuniones de grupos, muestra que los niños se ven muy afectados por la violencia, sobre todo los más pequeños, generando sentimientos de incomprensibilidad de la realidad, según informa la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC).EP.

Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de las semanas de gestación con información completa de la semana en la que se encuentre la embarazada en ese momento en cuanto al desarrollo del feto, la salud de la madre, las pruebas a realizar, etc..


Fuente:

Informe 'Infancia, Violencia y Televisión: Los espacios informativos y los imaginarios de la violencia en los niños y adolescentes'

Fecha de actualización: 29-01-2009

Redacción: Lola García-Amado

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>