La edad media de maternidad, 31,2 años

La edad media de maternidad, 31,2 años
comparte

Menos bebés y cada vez más tarde. Esta es la tendencia que apuntan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirman que la natalidad en nuestro país se ha elevado a los 31,2 años. Coincidiendo con esta realidad, el estudio Clearblue, realizado a 1.500 mujeres de toda España, revela que el reloj biológico empieza a sonar con fuerza a partir de los 30, ya que 8 de cada 10 mujeres entre 30 y 40 años desea tener hijos.

Así, 3 de cada 4 entrevistadas, consideran que ser madre con menos de 25 años es demasiado pronto. Incluso, un tercio de ellas apunta que aún hay tiempo para quedarse embarazada por encima de los 45 años. Sin embargo, los expertos advierten que con el tiempo, la calidad de los óvulos empieza a decaer y es más complicado quedarse embarazada.

 

Estos datos se desprenden del Estudio Clearblue “El reloj biológico de la Mujer” cuyo objetivo es profundizar en el comportamiento de las mujeres españolas sobre el embarazo y la concepción.

 

Influencia de la pareja y el entorno

 

Por otro lado, esta encuesta ha revelado que los hombres también cuentan con un reloj biológico activo. Por ello, en 2 de cada 10 casos, es el hombre el que se adelanta y le pide a la mujer tener un hijo. Ante ello, casi ninguna mujer se niega pero en la situación contraria, cuando es la mujer la que se adelanta, 1 de cada cuatro hombres pidió esperar y un 5% no quiso.

No te puedes perder ...

 

En el momento en que la mujer empieza a plantearse tener un hijo, en 1 de cada 10 ocasiones ni siquiera tiene pareja estable, por ello, el deseo de convertirse en madre moviliza al 8% de las españolas a buscar pareja.

 

Cuando llega el momento de decidir ser padres, la mayoría de las veces es la mujer quién da el primer paso y trasmite a su pareja su deseo de ser madre, aunque existe un 3% que, aunque quiera quedarse embarazada, nunca llega a proponérselo al hombre.

 

En lo que se refiere al entorno familiar y de amistades, 1 de cada 4 mujeres ha recibido consejos tendentes a retrasar el embarazo. Tampoco el entorno económico se presenta especialmente favorable. Sin embargo esto no impide que las mujeres sientan deseos de ser madres, ya que, más de la mitad de las entrevistadas tenía una situación económica “justa” cuando decidieron su primer embarazo.
 


Puedes estar interesado en:
Algunas mujeres se preguntan "¿cómo saber cuántos meses tengo de embarazo?" cuando en realidad es mejor medir el embarazo en semanas ya que de esta forma es más sencillo su control y seguimiento riguroso.


Fuente: Clearblue

Redacción: Lola García-Amado

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>