La asignatura pendiente de las tareas domésticas

La asignatura pendiente de las tareas domésticas
comparte

A pesar de la elevada cifra de hombres acogidos al permiso de paternidad, que supera incluso las previsiones del Gobierno, las mujeres siguen dedicando casi el triple de tiempo a tareas domésticas respecto a los hombres. Ellos dedican menos tiempo ahora que hace 15 años, es decir, dos horas y 20 minutos frente a las dos horas y media que destinaban entonces.

La evolución de las familias numerosas

La evolución de las familias numerosas

Hace 40 años las familias numerosas, con más de 4 hijos, eran lo común; incluso a nadie le resultaba raro ver familias con 10 u 11 hijos. Sin embargo, el descenso de la natalidad en los últimos años, sobre todo desde la incorporación masiva de la mujer al mundo del trabajo, ha hecho que ahora la media de hijos por familia sea de 1,3 y se considere familia numerosa a cualquiera que tenga al menos tres hijos, incluso dos si hablamos de familias monoparentales

El tiempo que las mujeres dedican a las tareas del hogar también ha descendido, en concreto, ha pasado de casi ocho diarias a cerca de seis. Respecto al empleo, el porcentaje de mujeres que trabaja fuera de casa ha pasado de un 22,7% en 1983 a un 44,1%.

Redacción: Lola García-Amado

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×