×
  • Buscar
Publicidad

Juegos para niños educativos y de todas las edades: descubre materialescolar.es

Juegos para niños educativos y de todas las edades: descubre materialescolar.es

Jugar es algo elemental durante la infancia para favorecer su desarrollo cognitivo y para mejorar sus habilidades sociales al estar en contacto con otros niños. Pero no siempre resulta sencillo encontrar los juegos más adecuados para los niños atendiendo a su edad y que a la vez tengan un componente educativo y lúdico.

Publicidad

Índice

Si quieres encontrar juegos para niños que sean educativos y divertidos; para todas las edades, y de todos los tipos (construcción, imitación, motricidad, puzzles, para bebés...) tan solo hay que echar un vistazo al sitio web de materialescolar.es. Y es que en su catálogo siempre encontrarás una opción idónea para que tus hijos o sobrinos disfruten a la vez que aprenden con juegos variados y divertidos.

En esta papeleria online también es posible encontrar otros materiales escolares de uso habitual, pero su sección de juegos es quizás la más entretenida. Pero, ¿por qué es tan importante para los niños jugar? Existen muchos motivos en los que educadores y expertos coinciden, como son los que se muestran a continuación.

No te puedes perder ...

5 razones por las que dar leche de crecimiento a tu hijo de 1 a 3 años

5 razones por las que dar leche de crecimiento a tu hijo de 1 a 3 años

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna es la“forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables”; por eso se recomienda mantener la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida del bebé y combinarla con otros alimentos hasta los 2 años.

Y tambien:

 

¿Por qué es necesario que los niños jueguen?

 

Jugar es algo básico para que los niños comiencen a comprender el mundo que les rodean. Los juegos educativos sirven para que aprendan sobre la naturaleza, las ciudades, los número, los colores, los roles familiares o cualquier otra temática educativa. A través del juego comienzan a asumir conocimientos sin que ellos se den cuenta.

Jugar también es importante para experimentar la sensación de dominio de su propio cuerpo. Existen juegos de construcción o de puzzles en los que tienen que aprender a usar sus manos y su propio cuerpo para llegar hasta el final. Por tanto, jugar es una actividad que les prepara tanto emocional como físicamente. 

Y, sobre todo, es importante jugar porque dejan volar su imaginación y disfrutan con su familia o con sus amigos. Todos recordamos momentos felices jugando en nuestra infancia y es algo que deseamos que tengan todas las nuevas generaciones de niños. Acompañar la actividad con juegos y juguetes hace que sea aún mejor y por ello sitios como materialescolar.es son tan importantes para la diversión de los más pequeños.

 

¿Qué tipos de juguetes puedes encontrar en materialescolar.es?

 

Dentro de la sección de juegos infantiles es posible encontrar juegos muy variados para todo tipo de niños de distintas edades y etapas educativas. Algunos de los más interesantes son los siguientes:

Juegos de primera edad

Son juguetes para bebés y niños muy pequeños con los que aprenden a descubrir el mundo. Sonajeros, mordedores, juegos de agarre y arrastre o puzzles muy simples son algunos de los más habituales. Estimulan sus sentidos y empiezan a controlar su movilidad.

Juegos didácticos

Son juegos que permiten el aprendizaje a la vez que se divierten. Los niños aprenden a leer, a contar, a sumar o restar mientras se lo pasan en grande. Existe una amplia variedad, siempre adaptados a la edad de los pequeños.

Juegos de construcción

Son juegos en los que los niños tienen que construir figuras, más o menos complejas, dependiendo de su edad. Este tipo de juegos son esenciales durante la infancia para el desarrollo de la lógica a nivel cerebral, así como el aprendizaje de las secuencias.

Juegos de imitación

Son juegos muy demandados por los niños y les ayudan a comprender el porqué de muchas preguntas que se realizan, especialmente sobre el comportamiento de sus padres o de las personas de su entorno. 

Juegos de exterior

Son los juegos perfectos para niños que tienen la posibilidad de jugar en el jardín, en el campo o en la playa. Hablamos de cubos y palas para la arena, de pelotas, de cuerdas o juegos para el agua. Jugar al aire libre es muy beneficioso para los niños y hacerlo con el material adecuado es elemental para que pasen un buen rato.
 

 

Otros juegos para niños

 

También se puede encontrar en materialescolar.es otros juegos como marionetas, cuadernos para colorear, cuentos muy divertidos, juegos de mesa para los más mayores o puzzles para todas las edades. Otros juegos como el Party & Co son perfectos para compartir en familia. El objetivo es que los niños trabajen su imaginación, su motricidad y su ingenio mientras se divierten.

Así que, si estás pensando en comprar juegos para niños no encontrarás un sitio más completo y con más opciones que materialescolar.es. Y es que los buenos ratos de juegos durante la infancia se mantienen en la memoria para toda la vida.


Fecha de actualización: 11-05-2020

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.