Ideas para fiestas de cumpleaños en verano

Ideas para fiestas de cumpleaños en verano
comparte

¿Te has dado cuenta de a cuántas fiestas de cumpleaños has asistido que son iguales o muy parecidas? Pareciera que todos seguimos el mismo esquema para festejar un año más de vida de nuestros hijos y dependiendo de las tradiciones de festejo que tengamos. A veces ellos mismos nos lo dicen, pero no los escuchamos: Que ya no quieren otra fiesta de cumpleaños porque siempre es igual. Por ello te dejamos más abajo varias ideas para festejar en verano

Mi hijo cumple años en verano

 

Las fiestas de cumpleaños de tu hijo son recuerdos que tendrá para toda la vida. Por ello es importante que sean recuerdos buenos de guardar y poder transmitir como experiencia y aprendizaje a otras generaciones, ya sea por tu parte o de parte de tus hijos cuando sean grandes.

 

Seguramente te ha pasado que año con año terminas festejando de la misma forma a tu hijo. No veas como desventaja que el cumpleaños de tu hijo sea en verano. En realidad, no es tan complicado realizar un festejo en esta época. A pesar de que muchos se van de vacaciones o no puedan asistir al evento, siempre habrá una opción para festejar, ya sea en pequeño o en grande.

 

Ventajas y desventajas de un cumpleaños en verano

 

A veces por el tiempo que te deja el trabajo u otros deberes como padre, se dificulta la planeación de las fiestas de cumpleaños de tus hijos. Es por ello que debes conocer las desventajas y ventajas que puede haber en ciertas épocas del año, en este caso en verano, para poder planificar el festejo de la mejor manera.

 

Las siguientes son probables desventajas de tener un cumpleaños en esta época del año:

 

1.- Vacaciones. Si es época de vacaciones de verano muchos niños se encontrarán fuera con sus respectivas familias, por lo que no podrán asistir todos los amigos de tu hijo. Además, se dificultará la localización de todos para invitarlos.

 

2.- Calor. Los invitados, en caso de ser el jardín de tu casa, se verán incómodos por el clima. Es probable que algunos lleguen después del punto máximo de calor, se vayan antes del mismo o incluso no asistan.

 

3.- Fiesta tradicional. Se realizará una fiesta común en caso de que no haya gente o un buen presupuesto para el festejo. Simplemente para no dejar pasar la fecha, aunque no sea la fiesta más memorable.

 

Todo depende de la perspectiva con la que veas la situación. En realidad, algunas desventajas pueden ser todo lo contrario si así lo deseas.

 

1.- Vacaciones. Puedes aprovechar la escasez de invitados para la fiesta. Podrías realizar otro tipo de actividad en familia o salida con los pocos invitados.

 

2.- Calor. El clima de esta época del año puede ser la razón principal por la cual realizar un festejo distinto y más fresco. Al aire libre a veces también es la mejor idea.

 

3.- Excusa de festejo distinto. No siempre tienes que realizar una fiesta tradicional con el mismo itinerario de siempre, sólo por no dejar pasar el festejo. Esto podría ser una muy buena razón de llevar a cabo un evento distinto y original.

 

 

Ideas para festejar a mi hijo en verano

 

La principal recomendación que te puedo dar para llevar a cabo un festejo diferente y aprovechando la situación, como lo es el verano en este caso, es que hagas una lluvia de ideas y pienses más allá de los invitados, el pastel, las velitas y la piñata.

 

De todos modos, te dejo esta lista de ideas para planificar el cumpleaños de tus hijos.

 

1.- Carne asada. Siempre es bueno invitar a amigos cercanos y realizar una reunión privada para festejar en el jardín, en caso de que el clima se encuentre amigable. Una combinación de una rica carne asada con la familia y un buen clima es la mejor opción.

 

2.- Laser Tag. Festejar con una actividad que sólo tome un par de horas de festejo, que sea 100% divertida y diferente.

 

3.- Pista de hielo. Si el clima está algo pesado puedes ir a refrescarte un par de horas y festejar a tu pequeño junto con sus amigos.

 

4.- Albercada. Un festejo refrescante acompañado por el sol. Además, se puede juntar con la carne asada.

 

5.- Vacaciones en la playa. Una buena idea es salir a la playa con la familia. Un festejo familiar y fuera de la cotidianidad de la vida diaria. Si tu hijo es apenas un bebé, cuídalo del sol.

 

6.- Parque acuático. La visita a un parque acuático siempre será divertida y sólo necesitas pensar en llevar tu traje de baño. Tú decides si invitar a familiares y amigos.

 

 

Como puedes ver, las ideas son infinitas. Sólo haz la lluvia de ideas que te recomiendo y te darás cuenta de la cantidad de festejos que puedes planear, para que tu hijo tenga una fiesta de cumpleaños memorable.


1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "Creo que a estas ideas de festejo les falta imaginacion..contraten a un mejor escritor en este ramo!..Gracias".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×