×
  • Buscar
Publicidad

¿Hay epidemia de sarampión en México?

¿Hay epidemia de sarampión en México?

Se han reportado 4 casos de sarampión en México y la gente comienza a alarmarse, pero es mejor que te informes bien sobre la noticia para evitar cualquier malentendido. ¿Sabes qué es el sarampión?¿Tu hijo está vacunado?

Publicidad

No te puedes perder ...

Y tambien:

Sarampión en México

 

Estamos en los principios del año 2018 y se han registrado 4 casos de sarampión en el país, 1 en Baja California y 3 en la Ciudad de México.

 

En la Ciudad de México viven actualmente 8.9 millones de habitantes, por lo que resultaría realmente fatal que surgiera una epidemia de sarampión, una enfermedad altamente contagiosa y que puede poner en peligro la vida de muchas personas, incluyendo la de nuestros pequeños.

 

Los pacientes son una madre italiana de 39 años de edad, su hijo de 1 año y la niñera con 38 años de edad. La madre y el hijo viven en la delegación Benito Juárez, mientras que la niñera vive en la delegación Tlalpan.

 

Es importante que conozcamos que estos casos de sarampión son de importación, debido a que los pacientes fueron contagiados fuera de México y luego llegaron con la enfermedad.

 

Los funcionarios públicos encargados del área de salubridad han dicho públicamente que esto no es un caso de preocupación, puesto que sigue habiendo brotes esporádicos como el actual y nunca ha sido un problema controlarlos.

 

 

Antivacunación en Italia

 

El hábito antivacuna es algo alarmante en el otro lado del mundo, por lo que desde el año pasado comenzaron a ser noticia varios países como Italia sobre los miles de enfermos por sarampión.

 

Se dice que tal vez esto fue lo que ocurrió con los pacientes extranjeros que se encuentran en Ciudad de México, puesto que en su país de origen hay bastantes casos y pudieron haberse contagiado allá.

 

 

Importancia de las vacunas

 

Las vacunas sirven para fortalecer el sistema inmunológico de una persona, por ello es importante que lleves a tu hijo a todas las vacunas correspondientes según su edad, para evitar y prevenir que contraiga alguna enfermedad mortal.

 

 

¿Qué es el sarampión?

 

El sarampión es una enfermedad vírica que resulta muy contagiosa y puede terminar en malos términos con el enfermo, por ello es que una vacuna puede prevenir fácilmente que se contraiga.

 

Esta enfermedad se propaga por el aire, por estornudos, por saliva o por toser. Sus síntomas pueden incluir tos, secreción nasal, dolor de garganta, manchas en la piel, fiebre y un sarpullido rojo.

 

El tratamiento contra la enfermedad ataca directamente a los síntomas por ello es bueno que se le administre antifebriles y vitamina A al enfermo, además de que la mejor recomendación siempre la dará el médico.


Te puede interesar:

Algunas parejas se preguntan cómo concebir una niña en el embarazo. El sexo del bebé viene definido por el padre, habiendo un 50% de probabilidades que sea hombre o mujer. Sin embargo, existe una teoría que relaciona el momento de la concepción con el estado de la ovulación. La evidencia científica de esta relación es poca, pero dado que su práctica es totalmente inocua es una opción que siempre se puede probar.


Fecha de actualización: 25-03-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad