¡Feliz Día del Padre!

¡Feliz Día del Padre!
comparte

Para todos aquellos que sois papás o estáis a punto de serlo: ¡Felicidades! Disfrutad de vuestro día en familia, un día muy especial ya que reconoce vuestra labor como papás, sin duda, la mejor “profesión” del mundo.  Coged a vuestros hijos en brazos, dadles un súper beso y salid a hacer algo especial todos juntos para recordar este día.

La celebración del Día del Padre comenzó en Estados Unidos en 1919 cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, un veterano de guerra que se quedó viudo con 6 hijos, a los que sacó adelante solo. Como agradecimiento a lo que había hecho, Sonora propuesto celebrar el Día del Padre para homenajear a todos los padres el 19 de junio, fecha de su cumpleaños.


Esta idea tuvo buena acogida pero hasta 1924 no se comienza a celebrar en Estados Unidos. Gradualmente más países fueron uniéndose a esta bonita conmemoración, aunque no todos la celebran el mismo día. En Estados Unidos y muchos otros países americanos, por ejemplo, es el tercer domingo de junio. En algunos países católicos, como España, se celebra el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús de Nazaret, al que se reconoce como un gran padre a pesar de no haber sido el padre biológico de Jesús, según la Biblia.


Por lo tanto, en nuestro país, con gran tradición católica, la celebración del Día del Padre está unida a la festividad de San José (por lo que también queremos felicitar a todos los Josés y Josefas).

Haz tu pregunta

Pregunta a otros papás y mamás


Y aunque a muchos nos parezca una fiesta comercial”, que sirve solo para vender regalos, lo cierto es que es una bonita idea dedicar, al menos, un día a valorar la labor que hacen la mayoría de los padres.


La figura del padre hoy en día


Y es que la figura del padre ha cambiado mucho en los últimos años. Antes el padre era el cabeza de familia, un poco distante, serio, al que los niños veían poco y al que consideraban simplemente una figura de autoridad que les reñía y castigaba si se portaban mal.


Pero hoy en día la mayoría de padres no son así. Se desviven por sus hijos igual que sus mamás, se preocupan por ellos, los cuidan y realizan, más o menso, las mismas tareas que las mamás en su crianza. Además, son padres mucho más cariñosos, que quieren pasar el máximo tiempo con sus hijos, jugar con ellos y disfrutar de su día a día.


No obstante, aún quedan cosas por cambiar, tanto en la sociedad como en nuestra propia mentalidad. Tenemos que desterrar la idea de que la mamá es la única que puede quedarse en casa cuidando de los niños o de que es ella la que tiene que estar más presente en su día a día. Debe ser una labor igualitaria y ambos tienen que repartirse por igual las tareas en la educación y cuidado de los niños.


Pero, como decíamos, esta es una labor de todos, tanto de la sociedad, que aún es muy machista, como de los gobiernos, que dan menos facilidades a los papás para cuidar de sus hijos, como de las familias, que muchas veces perpetúan o mantienen modos de educar a los niños en los que prima la figura de la madre por encima de la del padre. Y quitando la lactancia materna, que aún no pueden dar los papás, todo lo demás pueden hacerlo igual de bien ellos. Así que aprovechemos este día para reivindicar su figura desde todos los ámbitos y darle más presencia a esos fantásticos papás que tenemos hoy en día.


¡Celébralo en familia!


Aparte de los típicos regalos que se hacen en este Día (corbatas, bombones, gadgets tecnológicos, colonias y after shaves…) o de las manualidades que los niños suelen hacer en el colegio o en casa para regalar a papá, lo mejor que podéis hacer este día es pasarlo en familia y hacer algo todos juntos, sobre todo si es un día festivo como ocurre muchos años.


Aprovechad el día sin cole ni trabajo para realizar diversas actividades juntos. Y es que no hay mejor regalo para un padre, y para un hijo, que pasar tiempo divertido en familia:


- Ir de excursión a alguna ciudad o pueblo cercano turístico.

- Otra opción es hacer unos bocadillos o tortillas y hacer alguna ruta senderística por el campo.

- Visitar algún museo para familias o ir a algún taller para niños en museos.

- Comer en restaurante.

- Salir a pasear y a jugar al parque.

- Hacer una comida especial en casa y jugar a juegos de mesa si no hace muy buen tiempo.

Lo importantes es pasar el día juntos y en familia.

¡Qué paséis un buen día!

 

Foto: Created by Jcomp - Freepik.com

Artículos relacionados

Coches, casas… ¿en qué vamos a gastar este año?

Coches, casas… ¿en qué vamos a gastar este año?

Parece que poco a poco se va saliendo de la crisis y las familias viven un poco mejor, lo que se traduce en permitirse desembolsos mayores como comprarse un coche, una casa o hacer reformas… Según una...

0 Comentarios

Escribe tu comentario

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.