El primer novio de mi hija

El primer novio de mi hija
comparte

Puede que antes de ser papá no puedas decidir si quieres tener niño o niña, pero vaya que ser padre de una hija es de los mejores regalos de la vida. Saber que debes cuidar a una mujer a lo largo de su vida, así como tu madre lo hizo contigo, es un sentimiento espléndido. Tener una hija es muy distinto a tener un niño, desde la manera en que la peinas, escuchas sobre su día, la llevas a sus actividades extraescolares... Todo esto va de maravilla hasta que te empieza a comentar sobre los chicos. Ahí pueden salir a la luz tus celos y tendrás que aprender a lidiar con este tipo de situaciones en la vida de tu pequeña, para tener una buena relación con ella.

No te puedes perder ...

Relación padre e hija

 

El primer hombre de la vida de cualquier mujer será su padre. Es por esa única razón que una niña aprende a relacionarse con otros hombres a lo largo de su vida, a poder identificar un hombre de valores, aprender a poner sus límites y todo para encontrar al hombre que la acompañará el resto de su vida. En pocas palabras un padre es el primer amor de toda niña.

 

Desde sus primeros años de vida debes mostrarle a tu hija que eres esa persona del sexo masculino en quien más puede confiar y que siempre serás su apoyo. Busca siempre tiempo durante el día para convivir con ella y sobre todo escucharla.

 

Como figura paterna de una mujer, es tu responsabilidad demostrarle cómo es una relación de papá y mamá, de esposos y de hombre. Tu hija se da cuenta de cómo tratas a su mamá y eso es un papel muy importante para su desarrollo.

 

Aquí te dejo una lista de cosas que puedes hacer para que tu hija aprenda de ti como su figura paterna:

 

1.- Ayúdala con su peinado. Desde niña y antes de ir a la escuela puedes tomarte unos minutos para peinarla. Le puedes pedir consejos a tu esposa o tu madre.

 

2.- Participa en la cocina. Demuéstrale que los hombres también participan en estas actividades. Ayuda con poner los trastes, lavarlos o hasta cocinando. El que te vea preparar la comida junto a tu esposa significará mucho.

 

3.- Dile cumplidos. Cada vez que puedas recuérdale lo hermosa que se ve. No lo hagas seguido, debido a que esto podría hartarle.

 

4.- Escúchala. Tomate un momento del día para que te platique de su escuela o cualquier situación por la que esté viviendo. Esto la hará saber a la larga cuando un hombre realmente tenga interés y preocupación por ella.

 

5.- Juega con ella. Invítala a hacer alguna actividad donde aprendan a relacionarse en distintos ambientes y situaciones. Esto logrará que tu hija identifique como es una relación respetuosa en todo aspecto.

 

6.- No seas celoso. Deberás mostrarte sereno y orgulloso cuando llegue el momento de que tu hija empiece a mostrar gusto por alguien. Así tu hija sentirá la confianza de contarte este tipo de cosas.

 

Las citas han cambiado

 

¿Te acuerdas cuando invitabas a salir a una chica en la escuela para verse hasta la tarde o noche? Entonces no sabías nada de ella hasta a la hora de la cita. Además salían sólo habiendo avisado al lugar a donde iban a ir o el plan, sin ver a sus respectivos padres hasta la hora del regreso.

 

Actualmente las citas o salidas son muy distintas y tienes que considerar ciertos aspectos por la seguridad de tu hija. Dentro de ellos afecta directamente la tecnología, puesto que ahora te permite saber a cada momento dónde alguien se encuentre. Esto tiene la ventaja de que tu hija te pueda contactar en caso de que haya algún cambio de plan o que quiera que pases por ella antes.

 

El sexting es un tema importante que hay que platicar. Este va sumado al avance tecnológico y afecta directamente a las relaciones de tu hija. Es un tema sobre el que no puedes estar pendiente tan fácilmente como con otras situaciones de la vida de tu pequeña, por ello deberás charlar con ella al respecto haciéndole entender el asunto negativo de dicha actividad.

 

Mi hija tiene novio

 

Será mejor que continúes leyendo en caso de que ya haya llegado el momento o ya lo estás esperando. Llegará el día y tú debes estar preparado para mostrarte feliz por ella en lugar de preocupado.

 

El primer paso para que no te agarre de sorpresa será entablar una relación con tu hija, en la cual te pueda contar este tipo de situaciones anticipadamente. Así un día en lugar de informarte de que ya tiene novio, te contará de un amigo de la escuela con el que se lleva más, que le cae bien y que le gusta.

 

Es importante que no demuestres gran preocupación con el primer novio. Como tú bien sabes esta será sólo la primera experiencia de relacionarse con un hombre externo y podrá aprender distintos aspectos funcionales para sus relaciones futuras. Así, aprendiendo poco a poco, hasta encontrar a su pareja indicada.

 

Noviazgo en la adolescencia

 

Esta etapa será un poco más complicada para adaptar una relación con tu hija. Se debe a que tu hija ya ha sufrido cambios físicos y ahora empieza a convertirse en mujer. Ciertamente empiezan curiosidades dentro de los noviazgos como las relaciones sexuales.

 

Deberás darte a la tarea de informar a tu hija sobre estos temas, siempre aprovechando la relación que hayas establecido con ella para irle introduciendo cierta información al respecto. Recuerda que al final no tienes control del cuerpo de otra persona y tu hija podrá hacer cosas mientras tú no estés, por ello tómate el tiempo para educarla sobre los métodos de anticoncepción y así tu hija pueda evitar un embarazo adolescente o no deseado.

 

Lo más importante dentro de la relación de padre e hija es que entables la confianza entre ustedes para así estar informado de todo lo que pueda afectar o hacer feliz a tu niña. Si has logrado entablar dicha relación, seguramente no tendrás mucho de qué preocuparte a lo largo de su vida. Demuéstrale tu amor diariamente.


Te puede interesar:
Conocer la fecha del parto es una de las primeras informaciones que la embarazada desea conocer cuando conoce su estado. Y es muy sencillo, sólo hay que sumar 280 días al primer día de su ultima regla.


Fecha de actualización: 01-11-2017

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>