El precio de una canguro por horas, salarios y tarifas medias en España

El precio de una canguro por horas, salarios y tarifas medias en España
comparte

¿Estás buscando canguro para estas Navidades? ¿Quieres salir una noche con tu pareja a cenar y no sabes cuál es la tarifa de una canguro o su salario? Para resolver tus dudas, te contamos cuánto cobra una canguro en España, los precios medios por comunidades autónomas, dónde es más caro contratar a una canguro, etc.

Aunque en España se recurra menos a ellas, las canguros o niñeras son una gran apuesta para cuidar de los niños, especialmente en días puntuales o cuando llegan los periodos vacacionales y nos resulta imposible conciliar trabajo y vacaciones escolares. Y es que las niñeras disponen de flexibilidad total de horarios y aseguran un cuidado personalizado de los niños. La gran desventaja es el precio ya que resulta más caro que dejarlos con los abuelos.


Pero como esto último no siempre es posible, es conveniente que sepas cuánto cobra una canguro en España. Diferentes factores influyen en el precio de una canguro. Te contamos cuánto te puede costar contratar a una niñera por horas


Según el último informe publicado por Sitly, una plataforma online para buscar canguro con presencia en 6 países europeos, la tarifa media por hora en España para una canguro se sitúa en 7.44 euros la hora.


Asimismo, los resultados del informe ponen de manifiesto que las canguros españolas están entre las más caras de Europa. En el norte de Europa, por ejemplo, este tipo de servicios es mucho más barato, quizá porque la oferta es mayor y es un servicio mucho más usual. Lo cierto es que el precio medio de un cuidador o niñera en Finlandia o Dinamarca no llega a los 6 euros la hora, con precios medios de 5.55 y 5.74 euros respectivamente, mientras que en Holanda el precio es de 6.86 euros.

No te puedes perder ...

Enseña a tus hijos a usar Internet

Enseña a tus hijos a usar Internet

Las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente la sociedad, la educación, la comunicación… y en tan sólo unos años. Como consecuencia de este cambio se ha abierto una brecha entre los padres -que no saben usar las nuevas tecnologías e incluso les tienen miedo- y sus hijos –jóvenes hiperadictos a la red y sus posibilidades.

 


Probablemente esta diferencia de precios se debe a la falta de conciliación que existe entre la vida familiar y laboral en España. Eso hace que muchas familias tengan que buscar ayuda para cuidar a los niños, especialmente durante ciertas épocas del año. Debido a esta alta demanda, los precios son más elevados que en otros países europeos, tal y como puede comprobarse en el mapa superior. como puede verse en el dibujo de arriba.


Las comunidades más caras y más baratas de España


Los precios medios de un cuidador infantil varían mucho de unas ciudades españolas a otras. Así, en las zonas rurales las tarifas son en general menos elevadas que en las grandes ciudades. Pero en contra de lo que se podría pensar, cuidar niños en Madrid no es más rentable que en otras ciudades. Mientras que en la capital la tarifa media de una canguro es de 7.96 euros, el precio por hora es ligeramente más elevado en ciudades como Barcelona (8.16), Bilbao (8.62) o San Sebastián (9.21), una de las ciudades donde más caro resulta contratar una canguro.



El estudio también pone de manifiesto que algunas localidades marcan los precios según la demanda local, como el caso de Caldes d´Estrac, donde el precio por hora de una canguro es de 12 euros o Moncada y Reixac, donde es de 10.75 euros la hora, ambas en Cataluña, comunidad autónoma donde los padres más gastan en este tipo de servicios. Mientras que entre las ciudades más baratas encontramos a Santiago de Compostela (6.92 €/h) y Ferrol (6.77), ambas en Galicia, la comunidad con los salarios más asequibles. Otras ciudades donde el precio por hora de una canguro es muy barato son Elche (6.57) o Jerez de la Frontera (6.64).


Además, si hablamos de canguros bilingües o nativas, que además del cuidado de los niños suponen el aprendizaje progresivo de otro idioma, los precios pueden elevarse por encima de los 10 euros la hora.


¿Qué debemos tener en cuenta al contratar a una niñera?


Aunque por supuesto la tarifa de una canguro es un factor importante a la hora de elegir niñera para nuestros hijos, hay que tener muchos otros aspectos en cuenta, no en vano es la persona a la que vamos a dejar al cargo de lo más importante que tenemos, nuestros hijos.


Entre los factores a tener en cuenta destacan:


- Si es una canguro o niñera profesional o no.

- Si cuenta con formación relacionada con el cuidado infantil o titulación específica como puericultora.

- Los años de experiencia.

- Las referencias que pueda aportar de trabajos anteriores.

- Si es bilingüe o no.


Además, para poder elegir adecuadamente, se recomienda también hacer entrevistas personales a varias candidatas, comprobar siempre sus referencias y, según su preparación, pactar el precio por hora que se le va a pagar.


Te puede interesar:
"¿cómo saber la fecha de parto?" es una de las primeras preguntas que se hace una mujer al enterarse que está embarazada. La respuesta es sencilla! La fecha del nacimiento serán aproximadamente 280 días después del primer día de la última regla.


Fecha de actualización: 05-12-2017

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>