El Dream Planet de Träumeland ya es una revolución en España

El Dream Planet de Träumeland ya es una revolución en España
comparte

Desde que la marca Träumeland, líder actual en Europa en colchones para bebés y niños, aterrizara en 2016 en España, tras un exitoso paso por más de 25 países, el colchón de cuna Dream Planet ha brillado con luz propia entre los elegidos por los padres, como ya lo hiciera en países como Austria y Alemania. Y es que, ¿quién podría resistirse a tener un colchón de gama alta, con toda la tecnología de Träumeland, a un precio de derribo?

Hablamos con Stefanie Collis y Antonio Soler, cofundadores de Babylity S.L. y responsables de Träumeland en España, quienes nos cuentan las claves del éxito de este top ventas en Europa.


Antiahogo, prevenir la plagiocefalia, antiácaros, antihongos, hipoalergénico y lavables a 60° son fundamentos básicos en los colchones Träumeland que otras marcas venden como características especiales o novedosas en sus modelos.
 

Para comenzar, ¿cuál diríais que son las claves de la buena acogida que ha tenido Träumeland en España? 

Ofrecemos colchones de gama alta de bebés y niños, con una mejor calidad, mayor seguridad y más tecnología a mejor precio que los productos y marcas que ya estaban presentes en el mercado. La gente valora poder acceder un producto premium de una marca de prestigio a un precio accesible.

¿Qué tiene de especial este Dream Planet que lo ha hecho triunfar en todos los países? 

Su relación calidad-precio. El Dream Planet es un colchón de gama alta a 159,90 € (en 60 x 120 cm) con unas prestaciones, calidad y tecnología muy superiores a lo que se encuentra en el mercado en el umbral de los 200 euros o incluso por encima.

¿De que prestaciones y tecnología estamos hablando? 

De fuera a dentro, nuestros revestimientos Sleep Safety incorporan Tencel, que en la actualidad es la máxima expresión en tecnología de fibras en el ámbito textil; una protección integrada antihumedad, que hace innecesaria la utilización de un cubrecolchón, manteniendo al bebé seco y bien ventilado en todo momento; así como aceites naturales de lavanda y melisa que mantienen a los ácaros y gérmenes a raya al mismo tiempo que relajan al bebé para que alcance un mayor descanso. Además de todo lo anterior el revestimiento es divisible, lo que es muy cómodo y práctico.

En cuanto a los núcleos, cuidamos que sean transpirables, ergonómicos e higiénicos por medio de canales de aireación verticales y horizontales, almohadillas 3D-comfort independientes de alta calidad, que descargan la presión y aportan una excelente elasticidad punto por punto cuidando el correcto desarrollo de la columna vertebral del bebé; laterales reforzados de seguridad, entre otros.
 

No te puedes perder ...

Cáncer infantil

Cáncer infantil

Según los datos del Registro Nacional de Cáncer Infantil, la incidencia del cáncer infantil es bastante inferior a la de los adultos, 142 casos por millón de habitantes al año, y las tasas de curación son muy altas, en torno al 75% de los niños diagnosticados sobreviven. Aun así, los especialistas consideran necesaria más investigación básica en esta área.

Hablabais de la no utilización de cubrecolchones. ¿Por qué, y cómo protegemos entonces el colchón?

El cubrecolchón elimina o reduce considerablemente las propiedades de transpiración que tiene el colchón, lo que provoca acumulación de calor, posible sofocación y mayor riesgo de incidencia del SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante, también llamada en otros países la muerte de la cuna).


El revestimiento del colchón Dream Planet de Träumeland, denominado Sleep Safety, no sólo es completamente transpirable, lo que previene el SMSL (síndrome de muerte subita del lactante) y garantiza un adecuado confort térmico, sino que incorpora una protección integrada antihumedad, que mantiene al bebé seco y bien ventilado, y protege, a su vez,  el núcleo del colchón.

¿De qué manera podemos lavar este revestimiento?

El revestimiento Sleep Safety que incorpora el modelo Dream Planet de Träumeland no sólo es desenfundable sino también divisible. ¿Qué significa ésto? Qué el revestimiento se divide en dos mitades que podemos lavar por separado, lo que asegura que siempre tendremos un lado del colchón disponible para que nuestro bebé pueda dormir aunque haya mojado la cama. Podemos lavarlo hasta a 60º C y utilizar secadora con programa delicado.



Me comentabas en una conversación previa acerca de la vital importancia de los lavados a 60º C. ¿Por qué razón, si habitualmente lavamos en nuestras casas a 30 o 40º C?

Los padres esterilizan los biberones y chupetes y esto está ampliamente aceptado como normal. Sorprende, pues, que éstos mismos no se planteen la misma higiene en el lugar de descanso del bebé, y es que una cosa es lo visualmente limpio y otra lo higiénicamente limpio.

Los ácaros y gérmenes mueren a una temperatura de entre 60 y 70 ºC; a bajas temperaturas mueren apenas el 6% de los ácaros. Esto, que es de particular importancia en lugares como los hospitales, también lo es en el ámbito de los bebés. Pensemos en un bebé atravesando un proceso infeccioso, que ha vomitado o hecho caca; podemos estar hablando de la presencia de bacterias como E-coli o rotavirus en el lugar de descanso de nuestro bebé. El revestimiento de los colchones Träumeland es el único lavable a 60º C. El resto de colchones de bebé del mercado sólo pueden lavarse a bajas temperaturas y, la mayor parte de ellos, únicamente a mano. 

Esto da una idea de la tecnología y calidad comparativa ofrecida por Träumeland, en este caso en el ámbito de la higiene y seguridad.

¿El núcleo del colchón de bebé se puede lavar?

Sabemos que hay modelos en el mercado que se pueden lavar. Sin embargo, como fabricante desaconsejamos totalmente esta opción. El núcleo de colchón ha de velar por un entorno de descanso seco y disponible en todo momento, no teniendo los bebés horarios. Difícilmente se puede meter en la lavadora y en caso de poderse por partes, tendrá que deformarse para entrar, perdiendo prestaciones de elasticidad por punto además de que no se podrá lavar a 60° C, que, como hemos comentando antes, garanticen la correcta higiene del colchón. Por eso protegemos en Träumeland nuestros núcleos de alta calidad con los revestimientos Sleep Safety y Sleep Fresh. De igual modo que, como especialistas, no consideramos que un colchón de bebé que pueda venir enrollado tenga la calidad y propiedades de elasticidad punto por punto aconsejables. Todos nuestros modelos Träumeland, incluso el de minicuna, que es el más pequeño y delgado de todos ellos, vienen completamente estirados. Por su calidad, estructura y composición de materiales, no podría venir de otra manera.

Revestimientos lavables a 60°C, SÍ. Núcleos lavables, NO. El núcleo del colchón ha de permanecer seco y protegido para ofrecer las mejores prestaciones.

¿Como cercioráis la calidad tan alta de vuestros colchones?

En el desarrollo de nuestros colchones trabajamos de la mano de pediatras y matronas, así como de los mejores proveedores de materia prima (90% proveniente de Suiza, Austria y Alemania). Nuestros colchones pasan un riguroso control de calidad a lo largo de todo el proceso. Träumeland es seguridad, y todos nuestros colchones están testados y certificados por entidades independientes a nivel europeo, dado el alcance y la internacionalidad de la venta de Träumeland.

Pediatras, Matronas y certificados a nivel europeo avalan la calidad de Träumeland.

 

 

Para terminar, ¿cuál es el rango de edad de utilización del colchón Dream Planet y demás modelos?

Todos los colchones de cuna Träumeland van de 0 a 4 años. Mientras que la mayor parte de colchones de cuna del mercado van de 0 a 2 años, o a partir de los 6 meses, o abarcan etapas más cortas, nosotros decimos que, por prestaciones, nuestros colchones pueden utilizarse desde el primer día y mientras el bebé quepa en la cuna, ya que cada bebé tienes un ritmo de crecimiento distinto. Esto es especialmente interesante sobre todo en el caso de quien compra una maxicuna o una cuna convertible y espera poder alargar  lo máximo posible su utilización, pudiendo llegar a los 5 años.

Todos los colchones de cuna Träumeland van de 0 a 4 años.

¿Cómo conseguimos esto? Todos los colchones Träumeland tienen un lado de bebé y un lado de niño, hasta 12 kg y por encima de 12 kg. De esta manera, ofrecemos prestaciones adaptadas a la espalda de un bebé recién nacido hasta aproximadamente los dos años y, por otro lado, a la espalda de un niño más mayor, con un peso más elevado, que ya comienza a andar y saltar sobre el mismo.


Encuentra tu colchón de cuna Dream Planet y otros modelos de Träumeland en nuestra tienda TodoPapás.


Te puede interesar:
Algunos padres se preguntan "¿comó saber el color de ojos de mi bebé antes de nacer?" y la respuesta no es sencilla ya que el bebé será producto de la combinación al azar de los genes de los progenitores y su resultado no se sabrá hasta el nacimiento. Eso si, si se analizan los rasgos de los padres y más aún aquellos en los que coinciden es probable que el bebé también los herede.


Fecha de actualización: 16-05-2017

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>