El 87% de las mujeres son madres o quieren serlo

El 87% de las mujeres son madres o quieren serlo
comparte

El 87% de las mujeres son madres o quieren serlo, la mayoría lo son con más de 30 años y aspira sólo a la "parejita"

No te puedes perder ...

Cuando el embarazo llega... a los 40

Cuando el embarazo llega... a los 40

La presión de tener hijos a una edad temprana planea a menudo sobre las mujeres. Según el 82% de nuestros lectores la edad idónea para tener hijos debería ser antes de los 35 años y el 55% piensa que lo ideal sería hacerlo antes de cumplir 25. Sin embargo la realidad es otra y cada vez son más las mujeres que desafiando al reloj biológico y amparadas en los avances médicos, retrasan el momento de la concepción, posponiendo la maternidad hasta establecerse laboralmente, encontrar al compañero ideal o iniciar una segunda familia.

Estos son algunos de los datos que arroja el  primer 'Informe Nacional sobre la Infancia y la Maternidad en España 2010', realizado por Chicco entre mujeres españolas de entre 18 y 45 años.

 

Como refleja el estudio, el 77% de las madres se dedica al bebé en exclusiva, por lo que no es de extrañar que el 92% de ellas afirme haber adaptado sus horarios a los de su hijo. Como consecuencia, el 86% relega totalmente el ocio a un segundo plano por falta de tiempo libre y por el cambio en sus horas de sueño.


Entre las actividades de ocio a las que las madres renuncian están, en primer término, salir por las noches a cenar o a bailar; asistir a espectáculos, practicar sus aficiones preferidas, relacionarse con sus amigas y viajar los fines de semana. Estar con la familia y ver la televisión son las actividades de ocio que practican con mayor asiduidad dado que no requieren salir de casa.

 

En cuanto a la relación de pareja, para un 67% de las madres, la calidad global mejora tras el nacimiento del bebé, aunque para un 25% de ellas, la sexualidad y el tiempo que le dedican a su pareja se resienten.



Además, la llegada de un hijo también afecta positivamente a la relación con los propios padres, ya que éstos aportan su experiencia y su mayor disponibilidad de tiempo, de forma que para un 72% de las mujeres convertirse en madre ayuda a ser mejor hija, y un 57% afirma haber iniciado tras el nacimiento del bebé una nueva relación con los padres, más intensa e igualitaria.

 


Te puede interesar:
Algunos padres se preguntan "¿qué cantidad de leche toma un recién nacido?". Los últimos estudios científicos recomiendan que sea el propio bebé el que regule su alimentación según sus necesidades, de manera que se le deberá dar leche a demanda.


Fuente: 

'Informe Nacional sobre la Infancia y la Maternidad en España 2010', realizado por Chicco

 

Fecha de actualización: 08-04-2010

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>