El 27,4 por ciento de los españoles no se protege frente al sol

El 27,4 por ciento de los españoles no se protege frente al sol
comparte

Según el "Estudio sobre Hábitos Cosméticos de los Españoles" llevado a cabo por Les Cosmétiques, el 79,9% de las mujeres y el 63,5% de los hombres considera importante el factor de protección solar y lo tiene en cuenta a la hora de comprar una crema solar. Paradójicamente la zona norte de España es la más preocupada por el factor de protección (77,9%) mientras los habitantes de la zona noreste de nuestro país son a los que menos preocupa este asunto (65,8%).

A pesar de que España es un país de sol y de que la concienciación respecto a la protección frente al sol es cada vez mayor, un 27,4% de los españoles declara no utilizar cremas con factor de protección solar y un 9,1% las utiliza con factor inferior a 10. Los hombres cuidan menos su piel, ya que un 35,3% no utiliza protector solar, frente al 19,5% de las mujeres. Un 31,6% utiliza factor 25 o superior.


Madrid es la Comunidad Autónoma en la que sus habitantes más se protegen del sol, un 39,7% utiliza factor de protección solar igual o superior a 25. En la situación opuesta se encuentra la zona de Levante, en la que el 12,9% de los encuestados utiliza protección inferior a 10.


Una de las opciones para protegerse del sol es no exponerse a él. Por ello cada vez más personas optan por utilizar autobronceadores. En España un 10,9% de la población los utiliza. Los hombres los utilizan menos que las mujeres; 5,7% de los hombres, frente al 16,1% de las mujeres.


El cuidado de nuestro cuerpo frente a las agresiones solares es determinante para preservar la salud y buen estado de nuestra piel, por ello la utilización de productos específicos para la protección solar adecuados a nuestro tipo de piel es imprescindible para conservar una piel bonita y saludable.

No te puedes perder ...

El juguete a lo largo de la historia

El juguete a lo largo de la historia

Resulta difícil fechar con exactitud el origen del juguete, pero las escasas referencias arqueológicas que han llegado a nuestros días desvelan que su historia es intrínseca a la de la propia humanidad. Y es que, si algo no ha cambiado a lo largo de los tiempos es que el juguete ha sido y es fiel reflejo de la realidad de cada época y de cada civilización

 


Te puede interesar:
Las tomas de leche de fórmula para un bebé deben ser definidas por el propio bebé tal y como se hace con la lactancia materna, que es a demanda. De esta manera, el bebé se regula en función de las necesidades de cada momento.


Fuente:

"Estudio sobre Hábitos Cosméticos de los Españoles" de Les Cosmétiques. 

Fecha de actualización: 25-07-2007

Redacción: Lola García-Amado

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>