¿Cuáles son los nombres de niño más populares en 2016?

¿Cuáles son los nombres de niño más populares en 2016?
comparte

Nombrar a un bebé no es cualquier cosa, no solo será la palabra que más oiga en su vida, sino que, de acuerdo a algunas personas, también puede influir en su personalidad. Hugo, Pablo, Lucas, Mario… son algunos de los nombres de niño que son tendencia ahora mismo.

Las tendencias de nombres de bebé van cambiando con los años. Algunos nombres resisten la tradición y permanecen en diferentes generaciones, otros aparecen en modas revival o como nuevas adaptaciones, o se popularizan por ciertos personajes públicos o de ficción.

 

Ayer ya pudimos ver qué nombres de niña eran tendencia ahora mismo. ¿Quieres saber cuáles son los nombres más populares para niños en la actualidad?

 

1. Hugo

Del germánico Hug, significa “perspicaz”, “inteligente”, “brillante de mente y espíritu”. Se trata de un nombre muy popular en toda Europa. Tiene variantes como Hugh en inglés o Ugo en italiano.

 

2. Daniel

De origen hebreo, significa “dios en mi juez”. La popularidad del personaje bíblico de Daniel hizo que este nombre se extendiera en la Inglaterra medieval y haya llegado hasta nuestros días, presente en casi todos los idiomas.

No te puedes perder ...

 

3. Pablo

Del latín paulus, significa “pequeño”, “humilde”.

 

4. Martín

Del latín martinus, martina, tiene el significado de “consagrado a Marte”, que era el dios romano de la guerra. Por esto, otra de sus acepciones es “guerrero”.

 

5. Alejandro

Del griego Αλέξανδρος (Aléxandros), se compone de las partículas aléxein (“defensor”) y andrós (hombre), dándole el significado de “hombre defensor, protector”. Es un nombre que ha aparecido repetidamente en la mitología griega y con el que numerosos emperadores fueron nombrados.

 

6. Adrián

De origen latín, Adrián es la versión en español de Adriano, que a su vez viene del “Hadrianus”, el nombre que recibían las familias naturales de Hadria (junto al mar Adriático). De ahí su significado de “aquel que viene del mar”.

 

7. Álvaro

Álvaro es la versión española de un nombre del norte de Europa del que se creen varios orígenes. Del nórdico Hallvarör (hall “roca” y Varör “guardián o defensor”), del germánico All-wars o Alvars (“prevenido o precavido ante todo”) o Elf-wehr (“guerrero elfo”), del magiar húngaro Alvö (“el que duerme”) o del nórdico antigua Álfar (“elfo”), son algunas de las acepciones.

Se cree que pudo llegar a España con la llegada de los reyes godos a la península.

 

8. David

Del hebreo דָּוִד (Dawid), significa “el amado y querido” o “el elegido de Dios”.

 

9. Lucas

Su origen es algo incierto, se cree que puede estár en el griego Λουκάς (Lukás), latinizado en Lucas en la Biblia y que significa “blanco, brillante, luminoso”.

 

10. Mario

Del etrusco Maris (“dios Marte”) y el romano Marius (“relativo a Marte o hijo de Marte”), así pues, comparte la misma raíz que Martín, aunque cada uno a derivado en nombres distintos y populares.

 

Otros nombres de niño que son tendencia son Diego (del hebreo Ya’cob, “sostenido por el talón”, o del griego Διδάχος (Didájos) y el latín Didacus, “instruido, didáctico), Manuel (del hebreo Immanuel, “el dios que está con nosotros”), Leo (del latín leo, “león”), Mateo (de origen hebreo Matatyahu, derivó en el latín Matthæus y el griego Mattaios, “regalo de dios”), Javier (del euskera Etche-berri, “el que vive en la nueva casa”) e Izan (en euskera “ir”, también puede ser una adaptación de la pronunciación de Ethan, del hebreo “sólido, duradero”). 

 


Te puede interesar:
La tabla de medidas de bebé, en talla y peso, han sido elaboradas por la OMS para determinar de manera rápida y precisa si un bebé está creciendo de manera adecuada en relación con otros bebés de su misma edad.


Fecha de actualización: 13-09-2016

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>