• Buscar
Publicidad

¿Cómo ser padre de un hijo que no es mío?

¿Cómo ser padre de un hijo que no es mío?

¿Alguna vez te has preguntado si podrías estar con una mujer que ya tiene hijos y poder amarlos, a pesar de que no sean tuyos? Es posible que, si inicias una relación con una mujer con hijos, te dé miedo pensar en el futuro, en tu relación con ellos o en el qué dirán, pero si realmente estás enamorado, esto no debe ser un impedimento para estar juntos.

Publicidad

Indice

 

Querer a un hijo que no es propio

La unión de parejas que tienen hijos ha aumentado considerablemente en la actualidad debido también al aumento de divorcios. Esto hace que surjan nuevos tipos de familias reconstituidas:

1.- Ambos con hijos de relaciones anteriores. Este caso sucede cuando tanto tú como tu pareja se separaron de una relación en la cual ya tenían por lo menos un hijo. Cuando este es el caso suele ser más sencillo para los padres, sin embargo, para los hijos será más complicado de adaptarse al tener que aceptar a sus nuevos hermanos.

No te puedes perder ...

La llegada de un bebé a una casa... con mascotas

La llegada de un bebé a una casa... con mascotas

A muchos padres les preocupa qué pasará cuando regresen a casa con el bebé tras el parto y éste se encuentre con la mascota (sobre todo si se tiene un perro, más apegado a sus dueños). Los celos de la mascota frente al nuevo miembro, los problemas de higiene, los posibles ataques… pueden hacer dudar a los padres de la conveniencia de seguir con el animal en casa. Pero a pesar de los problemas que pueden surgir, las mascotas también son beneficiosas para el desarrollo social del niño

Y tambien:

2.- Ella tiene hijos. A menos que tú seas el que empieza con las dudas e inseguridad, los hijos de tu pareja seguro que te aceptarán y comenzarán a mostrar afecto si tú te interesas por ellos y se lo muestras primero, así no tendrán problema en que su mamá se vuelva a casar.

 

¿Qué conductas tomar con los hijos de la pareja?

Ciertamente no es una tarea sencilla el aceptar a los hijos de tu pareja, pero también existe el caso donde tú no tengas problemas y ellos sean los que no te quieran dentro de su familia. Por ello te recomiendo leer los siguientes consejos de qué papel tomar, en caso de que te encuentres en esta situación.

1.- Sé paciente. Puede que para ti y tu pareja haya sido sencillo relacionarse y adaptar su relación, sin embargo, para sus hijos es todo un cambio en su vida. Deja que se acostumbren con el tiempo.

2.- Sé un adulto. Relaciónate con ellos como el adulto que eres. A través de esto lograrás crear un vínculo entre ustedes.

3.- Quédate en el segundo plano. Nunca te involucres entre los padres de los niños y los niños. Colabora con ánimo, pero nunca presiones.

4.- Elementos en común. Busca cosas que tengan de parecido entre tú y los niños. Así encontrarás algo con lo que poder relacionarse.

5.- Gánate su confianza. No te pongas en ningún plan pesado. Deberás mostrarte como alguien interesante a quien ellos quieran aproximarse.

6.- Sé su apoyo. Después de haber ganado su confianza, podrás convertirte en una figura en quien puedan sentir apoyo.

7.- No sustituyas. Llegará el momento en el cual tengas cierta autoridad, pero sólo debes ejercer funciones paternas cuando sea completamente necesario. No debes sustituir a su padre ni intentarlo.

 

El rol dentro de la vida de los hijos de la pareja

Lo último por considerar para lograr que los hijos de tu pareja te acepten en su vida será la forma en que te relacionas con su madre y con ellos. Podemos analizar las siguientes conductas que podrías tomar ante dicha situación.

1.- Amor sincero. Trata de pasar tiempo sólo con los hijos de tu pareja. Escúchalos y conócelos.

2.- No metas a su papá. No platiques de su padre. Si ellos lo hacen escúchalos y opina sin mencionar los problemas que tuvo con tu pareja, su madre.

3.- Que tu pareja los limite. Deja que su madre los ponga en su lugar cuando sucedan situaciones donde se deba llamar la atención de los hijos.

4.- No exceder el afecto con tu pareja. Procura disminuir las afecciones con tu pareja cuando estén enfrente de los niños. Esto evitará que piensen que les robas a su madre.

Tener una relación nueva donde involucre a los hijos de la pareja depende totalmente de ambas partes. Sin embargo, tú como adulto tienes la madurez necesaria para poder acercarte a su círculo, conocerlos y aprender a crear una relación funcional.


Fecha de actualización: 22-09-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×