• Buscar
Publicidad

¿Cómo sacar tiempo para mí siendo mamá?

¿Cómo sacar tiempo para mí siendo mamá?

Ser madre es ese trabajo que necesita que le dediques todo el tiempo del día, sobre todo  cuando tienes más de dos hijos. Te tienes que encargar desde muy temprano a preparar el lunch de los que ya van a la escuela, llevarlos a sus actividades o tareas, hacerles la comida y muchas más tareas. Además de que si tienes un bebé debes cuidarlo al mismo tiempo que atiendes las necesidades de sus hermanos mayores. La paga a una madre de tiempo completo es el amor tan grande que siente por sus hijos, pero, aunque es lo mejor que haya pasado nunca, a veces quisiéramos un tiempo para nosotras. 

Publicidad

Indice

 

Itinerario de una mamá de tiempo completo

Todo comienza cuando te despiertas entre las cinco y las seis de la mañana. Bajas a la cocina para preparar el lunch que se llevarán tus hijos a sus respectivas escuelas, seguido por despertarlos para que tomen su baño matutino, para después ponerse la ropa, desayunar y subirse al carro.

Articulo relacionado: Obesidad infantil

Lo siguiente será arreglarte, lo que involucra también darte un baño, vestirte y luego maquillarte mientras manejas para llevar a tus hijos a la escuela. Todo esto con 10 minutos de anticipación, puesto que es casi seguro que te atorarás en el famoso tráfico de nuestra ciudad.

Una vez que dejaste a los niños en sus escuelas podrás pasar a dejar al más pequeño a la guardería, para de ahí poder irte a trabajar. Durante tu trabajo tendrás que estar al pendiente de cualquier situación que te puedan comunicar de la escuela o de la guardería. Al salir del trabajo será la hora de pasar a recoger a tus hijos de sus respectivas instituciones.

Aquí no acaba el día. Lo siguiente será prepararles la comida y asegurarte de que se la coman. De ahí te encargarás de llevarlos a sus respectivas actividades, mientras sigues cuidando de tu bebé y de sus necesidades especiales.

Al salir de sus actividades podrás regresar a casa. Sin embargo, ahora tendrás que preparar la cena y volver a asegurarte de que tus pequeños se coman todo. Así como seguir cuidando de tu bebé. Después podrás ponerlos a hacer su tarea e incluso ayudarlos en ella.

Te acercas al final de tu día, puesto que tendrás que acostarlos y asegurarte de que duerman. Después te pondrás a preparar las cosas para el día siguiente y así hasta que llegue el fin de semana, lo cual puede ser otra historia atareada de una mamá de tiempo completo.

 

¿Cómo puedo dedicarme tiempo si soy madre de tiempo completo?

Sabemos que ser madre es hermoso pero puede llegar a ser algo complicado y estresante. No desesperes, siempre hay forma de tener un tiempo para ti. Aquí tienes varios consejos para que lo consigas.

1.- Pídele ayuda a tu pareja. Es probable que tu esposo también trabaje y por ello tú te encargues mayormente del cuidado de los hijos, pero si tú también trabajas, quiere decir que tu pareja también puede apoyarte en ciertas cosas. Podrían turnarse hacer los lunch en las mañanas o pasar a dejar a los niños a sus respectivas escuelas.

2.- Inscríbanse a un club. En lugar de llevar a los niños a distintas actividades podrían ir todos al mismo club y ahí tomar actividades familiares o individuales.

3.- Escuela con actividades extraescolares. Hay escuelas donde tus hijos se pueden quedar a actividades extra por la tarde. Esto te podría dar un par de horas libres.

4.- Home office. Actualmente ya existen trabajos donde se puede hacer trabajo de oficina desde tu hogar. También podrías hablar con tu jefe, contarle tu situación y llegar a algún acuerdo.

5.- Pídeles ayuda a los abuelos. Seguramente a tus padres y a los de tu pareja les gusta convivir con sus nietos. Por ello, sería buena opción pedirles ayuda y que los recojan y los lleven a sus actividades un día a la semana.

6.- Vacaciones. De la misma forma podrías encargar a tus hijos con sus abuelos y tomar unas vacaciones con tu pareja.


Fecha de actualización: 25-09-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×