Cómo elegir un coche familiar

Cómo elegir un coche familiar
comparte

La seguridad, el espacio y la funcionalidad son los aspectos fundamentales para elegir el vehículo perfecto para cada familia

No te puedes perder ...

Cómo elegir un buen hospital para el parto

Cómo elegir un buen hospital para el parto

Una de las primeras preocupaciones al quedarte embarazada es decidir en qué lugar vas a dar a luz. Esta es una decisión muy importante, ya que no todos los centros tienen los mismos equipamientos ni servicios, unos tiene equipos de última tecnología, otros son más cálidos y acogedores… Aprende qué preguntas debes hacer a la hora de elegir centro y qué servicios mínimos te deben prestar para estar perfectamente atendidos, tanto tú como tu bebé.

Hay tantos tipos diferentes de familias como de coches, por eso cada núcleo familiar tiene necesidades distintas en función de sus propias peculiaridades: no es lo mismo una pareja con un bebé, que una familia numerosa.

Claves para elegir un coche familiar:

1. Tus necesidades

Teniendo en cuenta el número de miembros de la familia y las edades de los hijos, piensa en las características que debería tener tu coche ideal: número de asientos, anclajes para las sillitas, puertas, espacio extra de almacenaje, tamaño del maletero…

2. Marca un presupuesto

Establece un presupuesto realista y, si te planteas financiar la compra, determina cuánto puedes gastar cómodamente en un pago mensual. No te olvides de incluir el costo del seguro.

3. El mejor precio

Comparara precios de coches. En Internet puedes encontrar varios portales, como Coches.com, donde buscar entre vehículos nuevos, km0 y usados, seleccionados por su mejor precio. Para empezar, mira tantos vehículos como te sea posible y luego ve limitando la búsqueda.

4. Probarlo

Cuando tengas una lista pequeña de modelos ha llegado el momento de golpear las puertas de los concesionarios y probar los coches. Si ya tienes sillita de seguridad para tu hijo, llévala contigo para comprobar que se ajusta a los vehículos en los que estés interesado.


Aspectos que debes considerar

Seguridad

La seguridad del coche debe ser tu principal preocupación. No hay que escatimar en sistemas antibloqueo de frenos, reparto de frenada o tracción, sistemas de estabilidad electrónica o de seguridad de tracción.

Se consciente de que más grande no siempre significa más seguro.  Los vehículos que peor nota tienen en las pruebas de vuelco son los todoterrenos y las furgonetas grandes.

Asegúrate de que hay un cinturón de seguridad para cada miembro de la familia. En el caso de los más pequeños, las sillitas de coche infantiles con el sistema de anclaje ISOFIX son las de mayor seguridad, pero no todos los automóviles tienen los correspondientes enganches ISOFIX necesarios para instalarlas.

Espacio

El espacio disponible dependerá en gran medida del tipo de coche que elijas. Lo más importante es tener la mente abierta, no limitar las opciones demasiado pronto. Parece que tener familia es sinónimo de conducir un monovolumen. Está bien si eso es lo que realmente necesitas: ofrecen más espacio y una mayor comodidad en los viajes familiares, pero quizás el concesionario pueda ofrecer mayores descuentos en estos otros vehículos:

-    Sedán: Las típicas berlinas de tres cuerpos “de toda la vida” están un poco subestimadas los últimos años, pero siguen siendo coches muy cómodos y seguros. Además,  casi todos los modelos tienen versiones "break" o familiar con las se gana muchísimo maletero.

-    Todoterrenos: Se gana en altura y tamaño, pero se gasta más en combustible y ruedas. Son el eterno favorito de muchas madres ya que su tamaño da una falsa sensación de seguridad, pero hay una regla física irrefutable: a mayor altura y peso, más alto estará el centro de gravedad del vehículo y, por lo tanto, habrá más inercias que provoquen más vuelcos o pérdida del control de la parte trasera en curvas que en una berlina.

-    Compactos monovolumen: Son el aliado perfecto de las familias urbanas con dos hijos o menos. En medio de la crisis, es el segmento que más crece en ventas y las marcas se aseguran de tener uno dentro de su gama… Desventaja: no tienen el aplomo en carretera de un sedán, para realizar un viaje largo.

Funcionalidad

Un vehículo familiar ha de ser práctico y funcional y adaptarse a las necesidades de cada momento, tanto al día a día como a los viajes largos.

1.    Para una familia un vehículo de cinco puertas siempre será más cómodo que uno de tres.

2.    La opción de un coche con tercera fila de asientos es interesante, te permite llevar a más personas y cuando no la uses puedes plegarla y tendrás mayor espacio de maletero.

3.    El maletero cuanto más grande mejor y preferiblemente con portón trasero antes que con puerta de maletero convencional.

4.    Guanteras, cofres ocultos bajo los asientos…, todo espacio de almacenaje será poco para una familia con  niños.

5.    Si tienes niños pequeños o mascotas olvídate de las tapicerías delicadas o de difícil limpieza.

6.    Los soportes para bebidas, las luces en el techo, el aire acondicionado con control trasero o los dispositivos integrados de DVD te asegurarán un viaje más tranquilo con tus hijos a bordo.


Más claves para elegir un coche familiar aquí
 


Te puede interesar:
La detección de altas capacidades en niños es importante que se haga lo antes posible ya que de esta manera se podrán tomar las medidas precisas para que puedan alcanzar todo su potencial.


Fecha de actualización: 02-02-2012

Redacción: Lola García-Amado

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>