Celebración del Día Universal de la Infancia en Madrid

Celebración del Día Universal de la Infancia en Madrid
comparte

La Comunidad de Madrid celebra el Día Universal de la Infancia y el XXVIII Aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo los días 2 y 3 de diciembre con diversos talleres y actividades. ¡No te lo pierdas!

Con motivo de esta celebración, se va a organizar un programa de actividades durante los días 2 y 3 de diciembre, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, entre las 10 y las 20 horas del sábado 2 y entre las 11 y las 15 horas del domingo 3, de forma continuada.


Se realizará una programación incluyendo espacios de carácter lúdico, social y educativo en el que se impartirán talleres donde los niños podrán participar de manera activa y, además, actividades deportivas. El evento también contará con un escenario en el que se realizarán diferentes actuaciones a lo largo de todo el día.


Con este evento se pretende dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, se persigue realizar una conexión de las actividades lúdicas que llevarán a cabo los niños y niñas con la oportunidad de mostrar a las familias madrileñas de una forma directa, los recursos de los que dispone la Comunidad de Madrid como las entidades dedicadas a la infancia y familia.


Los talleres y actividades serán gratuitos y realizaremos un amplio programa de actividades para padres y niños que contará con espacios diferenciados:


 Información institucional

o Familia y menor
o Juventud y Deportes
o Consumo
o Mujer


 Solidario

o Entrega de alimentos no perecederos
o Entrega de juguetes nuevos o seminuevos
o Entrega de ropa de niños
o Mercadillo solidario


 Lúdico

o Zona ecológica
o Zona salud y seguridad
o Zona cultural, ocio, manualidades
o Zona creativa
o Zona deportiva
o Zona tecnológica


 Escenario

o Cuentacuentos
o Actuaciones danza, música, baile, magia, malabares, etc…


 Espacio para el descanso y reponer fuerzas

o Zona de lactancia
o Calienta biberones, cambiadores
o Zona para comer con microondas, mesas y sillas


Por todo ello, animamos a las familias madrileñas a acudir a la jornada de carácter festivo del Día Universal de la Infancia los días 2 y 3 de diciembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

No te puedes perder ...

 

Más información en la web de la Comunidad de Madrid. 


Te puede interesar:
El percentil de peso de un bebé es una medida que permite evaluar de manera rápida y precisa si está desarrollándose de manera correcta.


Fecha de actualización: 21-11-2017

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>