×
  • Buscar
Publicidad

Casi el 80% de los hombres se ha acogido al permiso de paternidad

Casi el 80% de los hombres se ha acogido al permiso de paternidad

Ellos dedican menos tiempo ahora que en 1993 a las tareas domésticas, según un informe del Instituto de la Mujer

Publicidad

No te puedes perder ...

Nombres de dioses escandinavos

Nombres de dioses escandinavos

La mitología nórdica o escandinava comprende las leyendas y creencias de los países más septentrionales de Europa: Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia… ¿Quieres conocer cuáles son sus principales dioses?

Y tambien:

Casi el 80% de los hombres se ha acogido, hasta el momento, al permiso de paternidad incorporado en la Ley de Igualdad, aprobado en marzo de 2007. La norma permite a los padres, en exclusiva, disfrutar de 13 días libres al tener un hijo. La secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, ha asegurado que el dato es alentador y que contrasta con los "poco más" de 5.000 padres que disfrutaban de la parte del permiso de maternidad cedido por las madres, antes de que se aprobara la medida.

Está previsto que el Gobierno amplíe el permiso de los padres de 13 días a cuatro semanas con el fin de que impulsar "la implicación de los hombres en el cuidado de los hijos", según argumentó CIU su propuesta aprobada en el Congreso el pasado 9 de diciembre. Todos los grupos convergieron en que 13 días es "insuficiente" para que los padres se involucren en la corresponsabilidad.

Te puede interesar:

La calculadora de percentil infantil de talla y peso es una herramienta útil, rápida y precisa para determinar si un bebé está desarrollándose correctamente en relación a otros de su misma edad.


Fuente: Informe del Instituto de la Mujer

Fecha de actualización: 30-01-2009

Redacción: Lola García-Amado

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad