• Buscar
Publicidad

Características de un papá millennial

Características de un papá millennial

La generación millennial, tan criticada en estos últimos años, es la generación que tiene el control del mundo en sus manos. Esto porque ahora son adultos, adultos jóvenes o padres de las nuevas generaciones, es decir, que tienen todo por delante. Conocemos muchos aspectos de esta generación, pero por  ahora sólo  hablaremos sobre las características de un papá millennial. 

Publicidad

Indice

 

Generación millennial

Originalmente llamados generación Y, esta generación involucra a todos los nacidos dentro de 1980 y 1999. Se les nombró de esa forma porque vivieron el cambio de milenio y, además, los primeros nacidos en esta brecha vivieron su transición a la etapa adulta en ese año. Es una generación que marcó bastantes diferencias con respecto a las anteriores. Es la generación que experimentó en primera fila el avance tecnológico que vivimos hoy en día.

Articulo relacionado: Los niños y la muerte

Los millennials son una generación multitask y de criterio amplio. Esto por el cambio tecnológico que vivieron al experimentarlo de primera mano. Por ello es que gracias al fácil acceso de información que se vive hoy en día, esta generación adaptó su vida a poder hacer múltiples cosas a lo largo de su día.

Son criticados por las generaciones anteriores. Las razones son varias, pero entre ellas podemos nombrar el que no puedan salir de casa de sus padres tan jóvenes como las anteriores, no crear una familia hasta casi o después de los 30 años, no querer casarse, tener tanta diversidad de pensamiento y decisiones sobre su vida. Aunque todo eso se puede deber a los cambios socioeconómicos entre generaciones.

 

Un papá millennial

Dentro de todos los integrantes de esta generación ya existen hombres que son padres. Se encuentran actualmente educando a las generaciones más nuevas de la historia de la humanidad. Ciertamente estos padres son totalmente distintos a sus propios padres y abuelos. Son hombres que tienen la habilidad de realizar múltiples tareas, además de tener roles que se le aplicaban a la mamá anteriormente.

Un padre millennial puede cumplir con las siguientes características:

1.- Papá con rol diferente. Anteriormente la mujer se encargaba principalmente de las distintas tareas del hogar, probablemente debido al machismo que ha imperado en la sociedad, pero dejemos este debate para otro momento. Actualmente un papá millennial también realiza ese tipo de tareas.

2.- Menos trabajo, más familia. Son padres que no tienen como prioridad llegar al mejor puesto de la empresa, sino que su prioridad es enfocarse a sus hijos y familia.

No quiere decir que no quieran crecer económicamente, sino que tratan de dedicarle más tiempo a sus seres queridos.

3.- Multitask. Hacen de todo. Se levantan desde muy temprano para ir a practicar cualquier tendencia de deporte, trabajan, ven a su familia, salen con sus amigos y hasta tienen un start up.

4.- Papá orgulloso. Tratan de relacionar y llevar a sus hijos a todos los lugares donde tengan que ir. Esto no significa que sean mandilones, sino que presumen sin ser altaneros que son padres.

5.- Papá tecnológico. Muy distintos a sus padres que piden ayuda para todo lo relacionado a la tecnología. Los papás millennials son los que educan a sus hijos sobre el uso de los dispositivos digitales. Además, utilizan la tecnología para seguir aprendiendo y abriendo más su criterio, a través de consultar en internet y leer blogs para padres.

6.- Un papá guía. La forma en la que educan a sus hijos es muy distinta a como los educaron a ellos. Buscan que sus hijos también aumenten su criterio desde edad temprana, por medio de escucharlos y dejar que se equivoquen, en lugar de imponerles órdenes.

Hablando en general, el ser padre simboliza ser un guía y sustento para las nuevas generaciones. Ten en mente que cada generación seguirá cambiando y adaptándose a los distintos cambios socioeconómicos hasta tecnológicos. Guía a las siguientes generaciones en lugar de criticarlas.


Fecha de actualización: 22-09-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×