×
  • Buscar
Publicidad

Ayudas para pagar la guardería

Ayudas para pagar la guardería

Uno de los mayores gastos de los padres en la crianza de un hijo es la escuela infantil, sobre todo si esta es privada. Ahora, además de las ayudas oficiales que se conceden, puedes ahorrar dinero gracias al cheque Ticket Guardería de Edenred, una ayuda que las empresas pueden ofrecer a sus trabajadores para fomentar la conciliación laboral y familiar.

Publicidad

Índice

 

Ayudas a las escuelas infantiles



Las escuelas infantiles públicas han bajado sus cuotas mensuales en los últimos años y, dependiendo de la población donde vivas, oscilan entre 10 y 200 €. Sin embargo, no hay plazas públicas para todos los menores de 0 a 3 años y, además, muchos padres necesitan un horario más amplio que el que ofrecen los centros públicos, por lo que tienen que matricular a sus hijos en centros concentrados o privados, más caros en general.

Por eso, existen diversas ayudas para los padres que tienen que matricular a sus hijos en estos centros más caros. La ayuda más conocida es el cheque guardería, 100€ que las administraciones pagan a las guarderías por cada niño matriculado que consigue esta beca que se solicita entre abril y mayo. Para conseguir este cheque, debes rellenar la solicitud y aportar una serie de documentos que servirán para darte una serie de puntos según si trabajan o no ambos padres, el horario de estos, su renta, etc. Según los puntos, se te concederá el cheque guardería o no.

Cheque Guardería de Edenred



El cheque guardería Ticket Guardería de Edenred es un beneficio social que pueden ofrecer las empresas a sus empleados, similar al conocido Ticket Restaurant. Es muy sencillo de utilizar y aporta grandes ventajas tanto a la empresa como a sus trabajadores.

Además, es compatible con las ayudas que ofrecen los gobiernos autonómicos.

Sin duda la principal ventaja de la ayuda a la guardería de Edenred es el ahorro. Y es que al pagar la escuela infantil a través de la empresa mediante un plan de retribución flexible, el padre o madre empleado consigue ahorrarse el IRPF del importe total de la guardería.

Otras ventajas son:

1- Optimización de salarios: el trabajador aumenta su salario al costear la mensualidad de la guardería desde su nómina. La exención de IRPF supone un ahorro de hasta un 30% sin modificar la base de cotización.

2- Satisfacción de empleados: más fidelidad, retención de talento, motivación, conciliación, productividad…

3- Además, es muy fácil de gestionar, cualquier empleado que lleve a su hijo a una escuela infantil lo puede solicitar.

¿Cómo funciona la ayuda a la guardería de Edenred?

1- El empleado solicita a su responsable o departamento de RRHH una modificación en su nómina, lo que le permitirá pagar cada mes la guardería de su hijo ahorrándose el IRPF.

No te puedes perder ...

Y tambien:

2- La empresa contacta con Edenred y pide el importe solicitado por l trabajador en el Ticket Guardería.

3- Edenred emite y suministra mensualmente los Ticket Guardería a la empresa.

4- El trabajador paga a la guardería con Ticket Guardería, ahorrándose cada mes su IRPF. 
 


Fuente:

Edenred: https://www.edenred.es/

Fecha de actualización: 28-04-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.